lunes, 6 de enero de 2014

Brian McKee

Brian McKee es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1977 en Kansas City, Missouri, vive en Nueva York y Viena) cuyas fotografías son un reflejo de una atmósfera política y social, mostrando ciudades abandonadas, la destrucción de la guerra y las vastas reservas naturales de todo el mundo, ofreciendo al espectador una comprensión de las culturas que han habitado esos lugares.

 

© Brian McKee

© Brian McKee

 

 

Durante los últimos cuatro años he viajado por toda América y Europa del Este a los sitios que representan los acontecimientos políticos y sociales importantes en la historia del mundo contemporáneo. Mi proyecto más reciente en Afganistán es una continuación de este cuerpo conceptual más amplio del trabajo de fotografiar. Actúo como una especie de historiador visual que busca crear imágenes que transmitan una visión única e importante de los aspectos de la historia del mundo. Dentro de la arquitectura y los paisajes encuentro mi verdadero sujeto, el detritus de la civilización, y trato de explorar la forma en que definimos y nos relacionamos con su existencia. Aunque compuestos con precisión y con imágenes elegidas cuidadosamente, los proyectos tienen un significado conceptual y una importancia más allá de su interés visual o de su belleza. Estas imágenes van más allá de Afganistán y expresan los pensamientos de mi visión como artista. Todas las imágenes han sido fotografiadas con una cámara Deardorff 8x10".

 

 

 

 

Biografía

Brian McKee estudió en la Interlochen Arts Academy y en el Bard College, con Stephen Shore, Larry Fink y Barbara Ess.

Durante cinco años fue el ayudante del fotógrafo Lynn Davis. Está representado por la galería Nusser y Baumgart.

Ha obtenido los premios The Eugene Atget Prize for Photography en 1999, International Emerging Young Artist en 2001 y 25 Under 25, también en 2001. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, principalmente de Florida y Alemania.

Normalmente realiza sus fotografías de paisajes y arquitectura con una cámara de gran formato, una Deardorff 8x10”, intentando captar la historia del mundo en sus imágenes. Realiza también exposiciones múltiples para capturar el paso del tiempo.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

arteaunclick dijo...

Compromiso sociopolítico con una luz asombrosa.

Publicar un comentario en la entrada