miércoles, 1 de enero de 2014

Alex Boyd

Alex Boyd es un fotógrafo escocés (nacido en 1984 en Celle, Alemania, vive en Glasgow, Escocia) conocido principalmente por su serie Sonnets, una serie de paisajes de gran formato que muestra una figura solitaria en algunos de los lugares más característicos de Escocia.

 

© Alex Boyd

© Alex Boyd

 

 

Biografía

Alex Boyd estudió en la Universidad de Glasgow y su trabajo ha sido ampliamente exhibido en exposiciones individuales en el Parlamento de Escocia, y en lugares de prestigio como la Royal Scottish Academy.

Es muy conocido por su serie Sonnets, un proyecto de cinco años, en los que creó alrededor de 100 obras de algunos de los lugares más remotos y notables de Escocia. Estaba basado en la colección de poesía escocesa del poeta Edwin Morgan, y tuvo gran repercusión internacional, con proyecciones sobre la fachada del Palacio del Parlamento en Bucarest (84 metros de altura), y que inspiró una colección de canciones del pianista de música clásica y jazz Mike Garson, conocido por su trabajo con David Bowie. También la BBC, realizó un cortometraje sobre esta obra que fue mostrado en el Festival de Cine de Glasgow de 2011.

Alex Boyd ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, como The Dewar Award 2010Scottish Art Fund Award y Toscana Prize, primer inglés del Accademia Apulia Award 2011, ganó la plata en el Renaissance Art Prize in 2010,  y el Royal Scottish Academy Morton Award en 2011.

Desde 2012 es Fellow of the Royal Society of Art (FRSA).

Actualmente s trabaja con procesos fotográficos antiguos, como el colodión húmedo y el calotipo. En marzo de 2012 apareció en una nueva serie de la BBC y un libro sobre la historia de la fotografía de estilo victoriano (mostrando el proceso del colodión húmedo), y su trabajo ha aparecido en varios libros y revistas.

Ha trabajado junto a fotógrafos como Rankin, y actualmente se exponen obras de su nueva serie An t-Saothai' (La tierra falsa) impresas en platino junto con Takeshi Shikama en Sabhal Mòr Ostaig en Escocia, donde Boyd es artista en residencia.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada