jueves, 5 de diciembre de 2013

Peter Gasser

Peter Gasser es un fotógrafo suizo (nacido en 1947) especializado en fotografía de paisaje y de viajes, que ha concentrado su obra en fotografiar a las gentes y lugares de países exóticos o con una gran tradición artística o histórica.

 

© Peter Gasser

© Peter Gasser

 

Biografía

Peter Gasser se inició en la fotografía en el año 1977. Es un fotógrafo clásico con un manejo brillante del blanco y negro y con una mirada exquisita para captar la belleza y la armonía de las excelentes localizaciones que elige para realizar su obra.

Entre 1992 y 1996 realizó un viaje alrededor del mundo en bote, y luego entre 1999 y 2001 hizo un viaje desde Suiza hasta Sudáfrica en una camioneta 4×4, donde realizó muchas de las fotografías que lo hicieron famoso.

Aunque sus imágenes de las tribus africanas, sus retratos en blanco y negro de los tribus Karo y Hamer, de los pueblos del Valle del Omo de Etiopía, de los Himba de Namibia y de los Samburu de Kenia, son espectaculares, la belleza de sus paisajes impresiona:  los estudios de la naturaleza de Gasser son una reflexión íntima del mundo visible; eliminando lo accidental y aislando las características importantes logra sublimar la naturaleza consiguiendo una unidad armoniosa con un  registro completo de la escala tonal, convertirse en un intérprete de mística de la naturaleza como Mendelsohn y Borodin. Siente una fuerte relación entre la fotografía y la música y se ha inspirado en los grandes maestros americanos del paisaje como Ansel Adams, Brett Weston y Paul Caponigro.

Peter Gasser ha expuesto su obra en galerías de Europa y Estados Unidos, y ha obtenido diversos  premios, entre ellos el reconocimiento oficial de la Confederación Suiza. Sus fotografías se encuentran en el Victoria and Albert Museum de Londres, la Bibliothèque Nationale y el Centro Georges Pompidou de París, Museo de Bellas Artes de Montreal, Instituto de Arte de Chicago , el Museo Internacional de Fotografía en Rochester, Center for Creative Photography  de Arizona y otros muchos.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada