sábado, 14 de diciembre de 2013

Iñaki Bergera

Iñaki Bergera es fotógrafo, arquitecto, investigador y docente (nacido en 1972 en Vitoria/Gasteiz, vive en Zaragoza) que trabaja las relaciones entre fotografía, arquitectura y paisaje contemporáneo.

 

© Iñaki Bergera

© Iñaki Bergera

 

 

 

 

 

Biografía

Iñaki Bergera es arquitecto (1997) y doctor (2002) por la Escuela de Arquitectura de Navarra, ETSAUN. Becado por la Fundación ‘la Caixa’, se graduó con premio extraordinario en el Master in Design Studies de la Universidad de Harvard (2002). Ha sido profesor en la ETSAUN (1997-2007) y en la Universidad Europea de Madrid (2007-2009), profesor visitante en la Architectural Association de Londres (2000), y en universidades de Méjico, Portugal e Italia, siendo actualmente y desde 2009 profesor en la EINA de la Universidad de Zaragoza.

Interesado por la fotografía de paisaje desde 1995, en 2001 realizó estudios de fotografía con el británico Chris Killip en la School of Visual Arts de la Universidad de Harvard y desde entonces ha desarrollado un trabajo fotográfico personal plasmado en diversas exposiciones individuales y colectivas con catálogo como América, Paisaje Urbano (2006), A Tale of Two Cities (2008), En el paisaje (2010) y Twentysix (Abandoned) Gasoline Stations (2013).

Compagina esa práctica personal con la realización de reportajes de fotografía de arquitectura, centrando actualmente su investigación en las relaciones entre ambas disciplinas. Ha realizado estancias de investigación en el Canadian Center for Architecture de Montreal, Getty Research Institute de Los Ángeles, Center of Creative Photography de Tucson y en el International Center of Photography de Nueva York.

Codirige desde 2011 las Jornadas de Fotografía y Arquitectura de Zaragoza y actualmente es investigador principal del Proyecto de I+D+i Fotografía y Arquitectura Moderna en España 1925-65.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Otras publicaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada