domingo, 1 de diciembre de 2013

Feng Bin

Feng Bin es una fotógrafa china (nacida e 1972 en la provincia de Guangdong, vive en Pekín).

 

© Feng Bin

© Feng Bin

 

 

Estoy fascinada por la atmósfera surrealista y poética capturada en un espacio real. La fotografía, para mí, es una herramienta para observar el mundo que nos rodea, y para reflejar visualmente la "verdad personal".

 

 

 

Biografía

Feng Bin realizó un master en fotografía en la Beijing Film Academy. Trabaja como freelance y su obra forma parte de colecciones como las de la George Eastman House y San Francisco Museum of Modern Art.

Ha expuesto en Nueva York, Alemania, Polonia, China y Nueva Zelanda.

Para captar la "realidad subjetiva", utiliza una cámara de gran formato y trabaja en blanco y negro. Imprime de forma tradicional en papel a base de fibras. Gracias a su amplia gama de tonos y calidad de archivo, las imágenes finales podrían concordar con las escenas pre-visualizadas en su mente y atesorar su "verdad personal" en una registro imperecedero en papel.

En su serie más conocida, Hutong At Night, da una visión de las casas tradicionales de los callejones del barrio Hutong de Pekín, una zona que ya ha sido demolida, en blanco y negro de forma íntima, de noche, mediante larga exposición para extraer de esta parte de la ciudad unos delicados tonos que hagan su recuerdo aún más conmovedor, al saber que estos edificios mágicamente presentados pueden ya haber desaparecido.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada