viernes, 15 de noviembre de 2013

Yo Imae

Yo Imae es un fotógrafo japonés (nacido en 1980 en Yokohama, vive en Brooklyn) cuya obra más conocida son los retratos en la calle.

 

 

© Yo Imae

© Yo Imae

 

Espero usar mis herramientas básicas como ser humano, todo lo que tengo dentro y fuera, y mi cámara como una herramienta para mediar el intercambio de la percepción, y servir como una herramienta más para conseguir una mayor claridad. A través de mi cámara espero tomar lo que percibo lo más claramente posible, y sentir el valor de la interacción. Quiero simplemente reaccionar ante el mundo en la medida de lo posible, y la sutil percepción de una fotografía que creo que me lleva a un cierto grado de claridad. Al estar en la calle y hacer fotografías de personas también en la calle, estoy interesado en lo que percibimos, y en las conexiones que establecemos. Más de la individualidad, o de buscar personas diferentes, estoy interesado en mostrar la unidad. A través de una interacción sencilla, espero que mis fotografías muestran algunos puntos en común que puedan ser percibidos por todos.

 

 

 

Biografía

Yo Imae estudió en una universidad japonesa antes de ir a Nueva York y graduarse en el International Center of Photography en fotografía documental y fotoperiodismo.

La mayoría de sus fotografías son retratos en blanco y negro en formato cuadrado con un simple fondo negro con textura de rayas suavemente iluminado desde la parte delantera y alto contraste. Suele hablar y llega a conocer a su modelo antes de disparar, lo que hace que los sujetos estén relajados frente a la cámara. Son retratos clásicos aunque personales. En otras series su fotografía es experimental, con tramas de color que ocultan los rostros o con múltiples puntos de luz.

Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente en el Nikon Salon (Tokio), Descubrimientos PHE PHOTOESPANA (Madrid), el International Center for Photography y el New York Photo Festival (ambos en Nueva York), entre otros.

En 2008, Imae cosiguió una Honorable Mention en el PX3 Prix de La Photographie y fue finalista en el Tierney Family Foundation Grant en 2007. Sus fotografías han aparecido en muchas revistas, como SEKAI y American Photo.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada