domingo, 24 de noviembre de 2013

Massimo Berruti

Massimo Berruti es un fotógrafo italiano (nacido en 1979 en Roma, donde vive actualmente) que realiza trabajos de documentación abordando el tema del cambio social en lugares en conflicto.

© Massimo Berruti
© Massimo Berruti



Biografía

Massimo Berruti, después de algunos cursos de fotografía, dejó sus estudios de biología en 2003 para profundizar en la fotografía. Fotógrafo freelance desde 2004, comenzó a trabajar en la Europa del Este y sobre todo en Italia, donde se centró en trabajos sobre la inmigración, los suburbios y la crisis industrial en un proyecto colectivo que dio lugar al libro Made in Italy, publicado en 2006 .
En 2007 fue uno de los 20 fotógrafos de todo el mundo seleccionados por el Ministerio del Patrimonio y Actividades Culturales y Artísticas para un reportaje sobre el estado del patrimonio y el paisaje italiano. Después viajó por Asia central, particularmente Pakistán y Afganistán, y comenzó a abordar el tema del cambio social. Su trabajo ha aparecido en las principales publicaciones italianas e internacionales, como L' Espresso, Vanity Fair, Internazionale, Paris Match, Le Monde2, The Independent, Time, Newsweek y The Wall Street Journal.
Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en Europa en festivales como Perpignan, Arles, Paris PHOTO, Noorderlicht, Fotoleggendo, TOPS CHINA y en EEUU en la VII Gallery de Nueva York.
Massimo Berruti fue el ganador de un premio en World Press Photo 2007, 2 premios POYi , 2 IPA (International Photography Awards), Premio al Joven Reportero de la Ciudad de Perpiñán en 2009  y ganador del Carmignac Gestion Prize of Photojournalism en 2010. En 2012, fue galardonado con una beca Eugene Smith Fellowship por The Dusty Path, su trabajo en Pakistán.
De 2005 a 2009, Berruti estuvo representado por la desaparecida Grazia Neri Photo Agency y en 2008 se unió a la Agence Vu.



Referencias




Libros

  • Lashkars (2011).
  • Made in Italy (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada