martes, 19 de noviembre de 2013

Lisette de Boisblanc

Lisette de Boisblanc es una fotógrafa estadounidense (nacida en Nueva Orleans, Louisiana) que realiza fotografías con rayos X de muñecas.

 

 

 

© Lisette de Boisblanc

© Lisette de Boisblanc

 

 

 

Biografía

Lisette de Boisblanc nació y se crió en Nueva Orleans, abrazada por su herencia francesa en una ciudad vibrante, que celebra sin lugar a dudas las artes. Lisette desarrolló un temprano interés por la fotografía y, siempre una pensadora científica, comenzó una exploración independiente de las técnicas fotográficas de rayos X bajo la dirección del Dr. Bert Myers.

La universidad le dio la oportunidad de dejar el nido y viajó a Atenas, Georgia, buscando el título de medicina veterinaria. A las 2 semanas, el Katrina golpeó su querida Nueva Orleans, lo que tuvo como efecto el que estudiara bellas artes. Este cambio le permitió aprovechar su interés por la ciencia, mientras que era capaz de canalizar las emociones de una manera creativa y en 2010 Lisette se licenció en fotografía en la Universidad de Georgia en 2010, y volvió a Nueva Orleans, donde está trabajando como artista.

Cuatro años después de la tormenta encontró la colección de muñecas estropeadas de su abuela, que habían estado sumergidas en agua durante dos semanas. Empezó a utilizar los rayos X para ver el daño en el interior de las muñecas y se encontró con uñas, clavos, ganchos, resortes, objetos perdidos, imperdibles y piezas de joyería.

Las muñecas tienen un aura que es casi humano, a veces tienen fuerza; otras veces corazones rotos. Hacer estas fotografías le ayudó a ir más allá de su dolor.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada