sábado, 5 de octubre de 2013

Regina DeLuise

Regina DeLuise es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1959 en Brooklyn, vive en Baltimore) cuyas poéticas imágenes contienen una amplia gama de tonos y una gran cantidad de textura. Este efecto lo logra mediante el platino/paladio en sus impresiones a partir de negativos de 8×10”.

 

© Regina DeLuise

© Regina DeLuise

 

 

El paladio por contacto consigue imágenes en una luz sepia que la mayoría de la gente asocia con imágenes del siglo XIX. Yo uso una cámara de 8 x10” Wista y un papel 100% rag, que recubro a mano con paladio y luego lo expongo a una fuente de luz ultravioleta. En Florencia imprimía al sol. Era un desafío enfrentar los más clásicos paisajes con un medio fotográfico que, por su naturaleza, crea una patina antigua, y seguir haciendo fuertes fotografías contemporáneas.

 

 

 

Biografía

Regina DeLuise obtuvo un BFA en la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase y un postgrado en el  Rosary College of Fine Arts en Italia.

En 1981, nada más obtener su licenciatura Regina vendió una fotografía al Museo de Arte Moderno. No mucho tiempo después, sus fotografías se convirtieron en parte de las colecciones permanentes del Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte de Brooklyn, Art Institute of Chicago, Houston Museum of Fine Art y muchos otros.

Sus imágenes han colgado en más de 15 exposiciones individuales y 22 colectivas en todo el mundo. Cuando recibió la beca John Simon Guggenheim  en 1993, tuvo la oportunidad de explorar y fotografiar Nepal, India y Europa, incluyendo España.

Durante cerca de 20 años, ha estado trabajando con la impresión con platino y paladio, un proceso que data del siglo XIX, con una cámara Wista 8x10” para producir grandes negativos que se pueda utilizar al contacto sobre papel sensibilizado, consiguiendo una pátina que se presta bien para una representación sensual de la piedra, tela y piel.

Mientras estudiaba su master en Florencia, DeLuise, que se había centrado en el retrato, descubrió su pasión por el paisaje, convirtiéndose el paisaje romántico italiano en uno de sus temas favoritos. También realiza bodegones.

Actualmente y desde 1998, DeLuise enseña impresión con paladio y fotografía en blanco y negro en el Smithsonian Institution en Washington, DC y el instituto de Maryland College of Art en Baltimore, Maryland.

Su trabajo ha aparecido en las páginas de The New York Times, Village Voice , ArtNews , Newsweek  y Interview. Está representada por la galería Bonni Benrubi en la ciudad de Nueva York.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada