domingo, 27 de octubre de 2013

Poras Chaudhary

Poras Chaudhary es un fotógrafo indio (nacido en Kurukshetra, Haryana, el 4 de febrero de 1981) que trabaja como reportero gráfico freelance y fotógrafo documental, y que imprime a sus obras un color y composición únicas.

 

 

© Poras Chaudhary

© Poras Chaudhary

 

Biografía

Poras Chaudhary nació en una pequeña ciudad al Norte de India conocida como Kurukshetra. Desde que era un niño, se ha sentido intrigado por los momentos visualmente impactantes, que pueden ser especiales por su color, composición o sólo por la rareza de este momento en el tiempo.

Vivió allí hasta ir a la universidad, desde donde se mudó a Chandigarh para jugar al cricket de manera profesional. Sin embargo se lastimó el hombro lo que hizo que regresara a su ciudad natal.

Una vez ahí se compró una cámara digital (canon 350D) y se encontró con el trabajo de los fotógrafos de Magnum. Desde entonces, 2005, él y su cámara son inseparables y ha conseguido numerosos premios:

  • Ganador del premio The Digital Camera Magazine’s “Photographer of the Year” en 2006.
  • Ganador del premio al mérito en el National Geographic Traveler’s “World in Focus”  2008.
  • Runner Up en el Epson Color Imaging Contest, 2008.
  • Nominación en los International Photography Awards en 2009.
  • Ganador en la categoría Homeland en el Travel Photographer of the Year, 2009.
  • Ganador en la categoría Travel en el Smithsonian Magazine’s Annual Photo Contest en 2010.

Entre sus numerosos trabajos, es conocido por plasmar en imágenes uno de los festivales sagrados hindúes más coloristas del mundo, el festival de Joli.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada