jueves, 10 de octubre de 2013

Pari Dukovic

Pari Dukovic es un fotógrafo turco (nacido en Estambul en 1984, vive en la ciudad de Nueva York) parael que las personas y sus pasiones son la esencia de su trabajo. Paralelamente a los trabajos realizados en Estados Unidos, también ha registrado algunas de las tradiciones más antiguas de su país, como por ejemplo la lucha turca. Realiza una fotografía de moda muy, muy personal.

 

 

© Pari Dukovic

© Pari Dukovic

 

Biografía

Pari Dukovic nació en Estambul de ascendencia griega. Fue iniciado en la fotografía por su padre, quien le regaló su primera cámara cuando tenía 9 años. En 2002 Pari se trasladó a Estados Unidos a estudiar fotografía en el Rochester Institute of Technology. Después de graduarse, se mudó a la ciudad de Nueva York y ha desarrollado varios cuerpos de trabajo.

Actualmente, Pari es el fotógrafo en plantilla del The New Yorker. Su obra ha sido expuesta en el Museo Haus Konstruktiv en Zúrich, y su primera exposición individual fue en la Giacobetti Paul Gallery de Nueva York. En 2013, Pari fue incluido como uno de los fotógrafos a seguir según el British Journal of Photography y como uno de los jóvenes creadores más influyentes de la ciudad de Nueva York por Refinery 29. También formaba parte de la lista de PDN de los 30 fotógrafos en 2011.

El trabajo de Pari ha aparecido en The New Yorker, New York Magazine,Zeit Magazine, The New York Times Magazine, Le Monde M Magazine, Süddeutsche Zeitung Magazin, Wired,Rolling Stone, Time, Esquire y GQ.

Inspirado en las imágenes de Ara Guler, empezó a ser cada vez más consciente de su entorno y a observar a través del visor de la cámara de un modo diferente, captando momentos fugaces y dejando que la calle se introdujera en su vida y su trabajo, haciendo de la vida cotidiana el tema principal de su obra.

Paralelamente a los trabajos realizados en Estados Unidos, Pari ha registrado algunas de las tradiciones más antiguas de su país, como por ejemplo la lucha turca, magníficamente representada en su serie Fields of Glory donde documenta en blanco y negro el Kirkpinar, un festival de lucha donde los participantes deben enfrentarse entre sí totalmente cubiertos de aceite, y que es el evento más antiguo de lucha libre en el mundo, desde el año 1357. Estas imágenes, junto a las de Istanbul forman parte de algunas de las secuencias más interesantes de su trabajo.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Oscar Rellán dijo...

Preciosa foto que han elegido para el artículo!

Publicar un comentario en la entrada