martes, 8 de octubre de 2013

Christy Lee Rogers

Christy Lee Rogers es una artista visual, cineasta, poeta, escritora de canciones y cantante y fotógrafa estadounidense (nacida en Honolulu, Hawái, vive  a caballo entre Los Ángeles, California, y Kailua, Hawái) cuya obra es el resultado de experimentos sobre las relaciones espaciales, creando un santuario para el espectador, un lugar separado de las intrusiones y del caos del mundo en el que pudiera dar voz a los matices, a sentimientos misteriosos.

 

 

© Christy Lee Rogers

© Christy Lee Rogers

 

Soy una artista visual especializada en imágenes surrealistas bajo el agua. Me encanta hacer películas independientes, escribir poesía y recientemente comencé a escribir canciones para la banda de rock alternativo “Forty Point”.

 

 

 

Biografía

Christy Lee Rogers nació en una familia de músicos, por lo que el mundo del arte no era ajeno para ella, organizaba concursos de talentos entre su familia y amigos, escribía poesías e incluso forma parte de un grupo musical de rock alternativo en la actualidad.

Empezó a fotografiar en el instituto algunos objetos que encontraba, revelaba con la ayuda de amigos fotógrafos, para los que también solía posar. Se graduó en cine, y aunque aprendió algo más de fotografía en la universidad debido a su carrera, confiesa que en fotografía todo los aspectos técnicos que domina los adquirió preguntando y experimentando. Esta curiosidad es algo que no ha perdido, le gusta seguir aprendiendo y rompiendo reglas para capturar imágenes que se salgan de lo habitual.

Christy toma prestados temas y arquetipos de la pintura barroca, como la técnica del claro oscuro (un fuerte contraste entre luz y sombra), identificándose con maestros como Caravaggio, mientras que algunos movimientos en las telas y posturas de sus modelos nos recuerdan al modernismo. Aunque algunas veces va más allá, centrándose en el color y la plasticidad, llegando casi al abstracto.

Utiliza modelos vestidas con telas coloridas y un fondo oscuro, normalmente fotografía de noche. Bajo el agua, las imágenes se distorsionan y se crea un juego entre luces y sombras con las telas moviéndose lenta y fluidamente. No realiza post-producción, sus obras son hechas por su propia cámara.

Sus obras han sido expuestas en todo los EEUU y Europa, y forman parte de colecciones privadas de todo el mundo. También se han publicado en revistas internacionales, como Harper’s Bazaar Art China, Eyemazing, Mónaco Matin, Casa Vogue y Photo Technique, entre otras.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada