sábado, 26 de octubre de 2013

Antoine Gonin

Antoine Gonin es un fotógrafo francés (nacido en Paris en 1951, vive y trabaja en Bougival) apasionado por la fotografía, sobre todo la de publicidad (en Francia y Europa) y la industrial.


© Antoine Gonin
© Antoine Gonin






Biografía

Antoine Gonin, en 2000, publicó Eloge de l' avenir,  una gran obra contemporánea en los albores del tercer milenio, en blanco y negro dedicada al cambio de siglo, con las obras industriales a gran escala en Francia, como testimonio de una época fértil y creativa. Esta serie ha dado lugar a unas sesenta exposiciones en todo el mundo en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.
En 2005, EADS le encargó una serie de fotografías que ilustraran los diversos sectores de este grupo de la industria para la Exposición Universal de Auchi en Japón.
Su libro Horizons se publicó en 2008. Y es el fruto de la paciencia, la curiosidad y la mirada atenta al patrimonio natural y arquitectónico, tras ocho años de trabajo en blanco y negro sobre el paisaje francés.
Su serie Empreinte marca la unión de sus orígenes y su obra paisajística. Libre de cualquier intención documental , son composiciones abstractas, gráficas y poéticas que en conjunto revelan la marca que la actividad humana ha dejado en la naturaleza. Esta serie se ha expuesto en Rencontres d’Arles 2013.



Referencias




Libros

  • Eloge de l' avenir, 2000
  • Horizons, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada