jueves, 24 de octubre de 2013

Anne Rearick

Anne Rearick es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1960 en Boise, Idaho, reside en Gloucester, Massachusetts) que realiza fotografía documental con imágenes densas y evocadoras, trabajando de forma humanista, capturando momentos que celebren el espíritu humano. Su proyecto más conocido es el retrato de la vida y la cultura vasca en el suroeste de Francia durante 15 años.

 

© Anne Rearick

© Anne Rearick

 

 

 

Biografía

Anne Rearick ha explorado culturas tan diversas como el País Vasco francés, la rural Escocia, Italia y España, el boxeo amateur, la vida del pueblo de Kazajstán, el post-apartheid de Sudáfrica y la vida actual de los nativos americanos de la tribu Nez Perce del norte de Idaho.

Consiguió becas Guggenheim y Fulbright, y los premios European Mosaique Prize y Mass Cultural Council Artist Grant, entre otros.

Sus fotografías se encuentran en colecciones públicas y privadas, incluyendo la Bibliotheque Nationale de París, el Centre National de L'Audiovisuel en Luxemburgo, el Museum of Modern Art de San Francisco y el Southwest Museum of Photography de Florida.

Rearick está representada por la Agence VU de París. Enseña fotografía en la Cambridge School of Weston

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Anne rearick’s Miresicoletea
  • Celebre Visages (con otros fotógrafos de la Agence VU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada