miércoles, 4 de septiembre de 2013

Olivier Borson

Olivier Borson es un médico y fotógrafo francés (nacido en Lyon en 1963, vive en las Islas Reunión) que realiza fotografía, retrato y largas exposiciones, principalmente en blanco y negro.

 

© Olivier Borson

© Olivier Borson

 

 

© Olivier Borson

© Olivier Borson

 

 

 

 

Biografía

Olivier Borson es un fotógrafo privilegiado por dos razones: por hacer lo que más le gusta (médico y fotógrafo a partes iguales) y hacerlo en un entorno natural privilegiado como son las islas Reunión, un paraíso cercano a Isla Mauricio y a Madagascar.

Su interés por la fotografía data de su adolescencia en donde se inició con la astrofotografía. Pero pronto comenzó a aplicar la fotografía a todo lo que le rodeaba. Le apasiona trabajar en blanco y negro puesto que que se encuentra más cómodo en ese entorno. Debido a su faceta viajera, siempre iba con la cámara de un lugar a otro usando un montón de carretes de diapositivas Kodachrome, posiblemente influenciado por sus lecturas de la revista National Geographic.

Al llegar la posibilidad de trabajar en digital, se liberó de ello y comenzó a trabajar en blanco y negro, casi en exclusiva, influenciado por Henri Cartier Bresson, Marc Riboud, Sebastiao Salgado y Ansel Adams. Ha asistido también a 2 talleres de Steve McCurry, con quien también ha viajado. También utiliza algunas veces el color, pero muy desaturado.

Trata de buscar detalles poco comunes y reflejar grandes momentos y acciones. No trabaja nunca con flash. Le gusta focalizar la acción en un detalle, una acción distinta, algo que pueda hacer a sus fotos tener ese punto de interés. Trata de ser muy meticuloso.

Está principalmente inspirado por los viajes, las culturas y grandes espacios, que le llevan naturalmente a hacer fotografía editorial y de paisaje. Trata de capturar y mostrar la diversidad y la dignidad, el alma y la cultura de las personas. En paisaje, está muy influenciado por Michael Kenna, y le encanta compartir la belleza y la poesía que puede surgir a nuestro alrededor.

Los encuentros con otros artistas son también una manera de abrir la mente y progresar.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

1 comentario:

Oscar Rellán dijo...

Gran fotógrafo sin duda!!

Publicar un comentario en la entrada