sábado, 28 de septiembre de 2013

Nicol Vizioli

Nicol Vizioli es una fotógrafa italiana (nacida en Roma en 1982, vive en Londres) que comenzó como pintora y poco a poco su fascinación por las imágenes fijas se desarrolló en forma de una fuerte pasión por la fotografía.

 

© Nicol Vizioli

© Nicol Vizioli

 

Son declinaciones de mi imaginación, los deseos, las esperas, los intentos de silencio de la redención. A veces son sueños, a menudo son oraciones. El casting fue muy instintivo: gemelos, ancianos, albinos o calvos.

 

 

 

Biografía

Nicol Vizioli ha pintado y dibujado desde que era niña, luego obtuvo una licenciatura en cine en la universidad La Sapienze de Roma y recientemente (2011) un master en fotografía de moda en el London College of Fashion.

La visión de su trabajo se basa en diversos lugares, como el mundo natural y animal, la mitología, la literatura y la pintura, finalmente: la fotografía, que es considerada por ella como el punto de convergencia, donde todo esto se entremezcla. La pintura y la fotografía son inseparables en su trabajo, que se influyen mutuamente, en un proceso continuo, de interminable flujo.

Su obra ha sido expuesta en varios lugares y ferias de arte internacionales como Miami, Basilea, Somerset House de Londres, el Festival Mundial de la Fotografía, la colección Zabludowicz, la XV Bienal de la Mediterranée, Milán, Roma y otros sitios.

Ha publicado y ha sido entrevistada en revistas como Dazed & Confused (Reino Unido), Eyemazing (Holanda), 125 Magazine (Reino Unido), Espoarte (IT), RARA (Guatemala), la revista Blink (Corea) y otras.

Nicol ha sido profesor invitado en la London College of Fashion (Londres) y en la IED - Istituto Europeo di Design (Roma).

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Nicol Vizioli. An opening song

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada