sábado, 14 de septiembre de 2013

Manuel Lafuente Caloto

Manuel Lafuente Caloto fue un fotógrafo español (nacido en Soria en 1930 y fallecido el 20 de mayo de 2009) considerado como uno de los fotógrafos de mayor importancia de Soria. Nadie como él ha sabido reflejar los diferentes paisajes y personajes de la provincia.

 

 

© Manuel Lafuente Caloto

© Manuel Lafuente Caloto

 

 

 

Biografía

Manuel Lafuente Caloto fue funcionario de Telecomunicación desde 1948, ingresó en la Diputación en 1971, y en 1979 se estableció el Departamento de Cultura, del que fue responsable desde 1980 hasta su jubilación.

Fue precursor del Rally Fotográfico que ahora lleva su nombre; de los ya más que reconocidos premios de poesía de la institución provincial así como de otros certámenes como el de Pintura Rápida o los premios Numancia.

Además, su pasión por la fotografía le llevó a fundar la Sociedad Alto Duero, donde decenas de jóvenes iniciaron su camino en la fotografía.

Desde 1966 obtuvo más de 30 premios provinciales y nacionales en fotografía; realizó más de 80 exposiciones individuales y 25 colectivas; participó como jurado en concursos nacionales e internacionales. Obtuvo el Premio Nacional de Fotografía otorgado por la Confederación Española de Fotografía (CEF) en 2005 y por la Federación Andorrana; fue socio de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, y de socio de honor de la Federación Fotográfica de Castilla y León y de las sociedades fotográficas de Gipuzkoa, Valencia y Zaragoza.

Ha dejado una obra demásde50.000fotografíasentrenegativosydiapositivas. Fotografías suyas se han publicado en más de veinte revistas especializadas, y numerosos libros de muy diversos temas se ilustran con sus imágenes.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada