jueves, 19 de septiembre de 2013

García de Marina

García de Marina es un fotógrafo asturiano (nacido en Gijón en 1975), que desde el minimalismo, la creatividad de su mirada reivindica otra realidad.

 

(c) Garcia de Marina

 

 

 

Biografía

Jesús González nació en Gijón en 1975. En 2010 se compró una buena cámara y empezó a hacer fotos por su ciudad, de paisaje básicamente, también retratos, luego fotografía nocturna. Es autodidacta y a través de Internet y libros fue aprendiendo. Pero fue todo muy rápido, porque leía a todas horas y al mismo tiempo ponía a prueba todo lo que aprendía. Por otro lado, también iba haciendo fotos más creativas que en un principio no pensaba mostrar. Iban a quedarse en su ordenador, porque le daba pudor enseñarlas, pero al final las mostró y la gente respondió muy bien, así que subió más fotos y tuvieron mucho éxito, tanto, que ahora ya sólo sube este tipo de fotos.

Finalmente Jesús González aceptó su propio destino y dejó que naciera García de Marina, que en un año mostró su insólita mirada fotográfica en las redes sociales con gran éxito y presentó su trabajo en diversas exposiciones en grupo y en solitario: Insospechada cotidianidad y Poesía de lo prosaico, las más recientes en Exodos: II Congreso de Fotografía, en Oviedo en junio 2013 y en Avilés, en el Palacio de Valdecarzana en agosto 2013.

Su creatividad no ha pasado desapercibida en los medios de comunicación y ha sido portada en el mes de febrero de la revista Arte Fotográfico online.

García de Marina no realiza ninguna manipulación fotográfica en las imágenes, sino que transforma los objetos creando escenarios y busca la mejor perspectiva para fotografiarlos, siempre con luz natural.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Video

2 comentarios:

Nano dijo...

¡HOMBRE CLARO! Y copiar la idea de Chema Madoz no tuvo nada que ver, evidentemente. "Amos anda"

Nano dijo...

El comentario anterior lo hice ya que solo había visto el video, ahora he leído la entrada del blog y tampoco veo ninguna referencia a Madoz. No sé, no tengo esto tan claro como según está aquí vendido.
Lo que me resulta realmente gracioso es lo de "compro una buena cámara" Como si que la calidad de la cámara fuera directamente proporcional a la calidad de las fotos que puedas hacer con ella.
Hombre, en mi opinión, tendrías que haber dicho "compró una buena cámara, la puso en modo automático, copio la idea de otro fotógrafo, y que se se esfuercen los chinos que son más y tocan a menos"
Usted perdone pero no.

Publicar un comentario en la entrada