viernes, 6 de septiembre de 2013

Frederic Garrido Vilajuana

Frederic Garrido Vilajuana es un fotógrafo catalán (nacido el 21 de Diciembre de 1957 en Berga, provincia de Barcelona, donde vive) cuyo trabajo esta relacionado básicamente con la fotografía de creación. La expresión artística y crear dentro del mundo de la fotografía es su manera de sentir y vivir la fotografía.

 

© Frederic Garrido Vilajuana

© Frederic Garrido Vilajuana

 

 

 

Biografía

Frederic Garrido Vilajuana fue colaborador 2 años como reportero gráfico del periódico regional REGIO 7 allá por 1984. Después estuvo en la trastienda de la fotografía profesional trabajando 15 años como ayudante de un fotógrafo profesional de bodas, bautizos y comuniones, siendo retocador de Imagen Digital asistida por ordenador en la empresa FO2 de Berga, operario de un laboratorio profesional 3 años, dando clases durante 13 años de fotografía básica y laboratorio en l’Escola Tallers D’arts i Oficis de Berga, al mismo tiempo que organizaba asociaciones, concursos, rallyes, siendo 4 años vicepresidente de la Federació Catalana de Fotografía FCF y realizaba fotografía como aficionado presentándose a concursos y realizando exposiciones.

Frederic Garrido Vilajuana lleva mucho tiempo aprendiendo de grandes maestros de la fotografía como Michael Bennet, Manolo Laguillo, Manuel Zambrana, Chema Salvans, Judit Vizcarra, Lucien Clergue, Franco Fontana, Chema Madoz, David Jiménez, Enric Mira, Isabel Flores, Iñaki Relanzón, Tino Soriano, Tanit Plana, Sandra Sue y Raúl Villalba. Sus numerosos premios no le impiden seguir asistiendo a cuanto taller o seminario considera interesante

Lleva 20 años dando clases de fotografía, también algunos talleres. Ha sido ponente en el 2º Congreso de Jurados de Fotógrafos de Catalunya.  Ha hecho varias exposiciones de su trabajo. En 2010 consiguió el Premio Catalunya de la Federació Catalana de Fotografia con la colección INSTINT. Ha obtenido más de 100 premios y más de 600 aceptaciones en diferentes concursos internacionales, por lo que ha conseguido los títulos de M*FCF, MFIAP, D.ISF, MCEF y  en 2013 la Confederación Española de Fotografía (CEF) le otorgó el Premio Nacional de Fotografía.

Su serie NINDAS nace de una mezcla de Ninfas (NIN) y Hadas (DAS). Frederic quiere representar un mundo sutil y efímero a través de miradas y expresiones corporales. Ha diseñado y construido los etéreos vestuarios y complementos de la serie, para crear la atmosfera necesaria antes de la toma fotográfica. Posteriormente con la postproducción y edición de las imágenes ya capturadas finaliza el proceso creativo. Con algunas obras de esta serie está consiguiendo sus premios más recientes.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada