miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dana Popa

Dana Popa es una fotógrafa rumana (nacida en 1977, vive en Londres) que realiza fotografía documental trabajando sobre todo en Europa del Este y en el Reino Unido, tratando temas sociales contemporáneos, con especial énfasis en los derechos humanos.

 

 

© Dana Popa

© Dana Popa

 

Biografía

Dana Popa finalizó un posgrado en Fotografía Documental y Fotoperiodismo en el London College of Communication.

Su obra se ha exhibido en exposiciones individuales en la galería Impressions de Bradford y en el centro Photofusion de Londres, así como en numerosas exposiciones colectivas internacionales.

Sus fotografías forman parte de colecciones permanentes de varios museos, entre ellos el Musée de l’Elysée, el Museo de Arte de Portland y el Museo de Artes Fotográficas de Kiyosato.

Su obra ha aparecido en diversas revistas como Foam International Photography Magazine, Next Level Magazine, Foto8, British Journal of Photography, Portfolio Magazine, D: La Repubblica delle Donne, Vrij Nederland, KK Magazine, Days Japan, Amnesty International USA, Ogoniok.

Su serie Not Natasha, que cuenta con retratos específicos de 17 ex-esclavas sexuales en Moldavia, recibió el primer premio en el concurso Project de la organización CENTER (Santa Fe, Nuevo México), así como el premio Jerwood de Fotografía 2007 y el Premio del Jurado en los premios internacionales de fotoperiodismo de la revista japonesa Days, Japan International Photojournalism Awards 2007.

A raíz de este proyecto surgió The Missing, una obra más abstracta, intuitiva y metafórica donde Popa capta los rastros de cientos de mujeres desaparecidas a través de imágenes de sus hogares y las habitaciones en las que estuvieron durante sus horas de trabajo.

En After the new man, fotografía la generación nacida después de la caída del régimen comunista, pero no se limita a una serie de retratos. El cuerpo de trabajo está también en el paisaje y en las naturalezas muertas de Rumania, integradas con los retratos de esta generación.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Not Natasha, 2009
  • East Book, 2008
  • Home, Elephant and Castle, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada