domingo, 8 de septiembre de 2013

Claude Le Gall

Claude Le Gall es un fotógrafo bretón cuya obra se ha centrado principalmente en tierras celtas (Bretaña, Irlanda, Galicia), con una fotografía principalmente en blanco y negro, aunque va adoptando cada vez más el color.

 

 

© Claude Le Gall

© Claude Le Gall

 

 

Biografía

Claude Le Gall  nació en la costa norte de Bretaña, desarrollando desde temprana edad un interés por su entorno inmediato.

En la década de 1970 fotografió los recolectores de algas de Baie du Kernic en Plouescat cuya actividad llegó a su fin pocos años más tarde.

En la década de 1980 visitó Irlanda, donde documentó en el transcurso de una década, los paisajes rurales de la nación y los estilos de vida antes de la recuperación económica de la década de 1990.

Claude piensa a veces ocurre que sus antepasados​​, sin duda, de Cornualles o Gales, en lugar de establecerse en la Bretaña francesa, muy bien podrían haber ido a Galicia. Tras Irlanda, siguiendo las huellas del bretón en Galicia, desde 1986 hasta hoy, ha sido testigo de muchos cambios en la Galicia que podría haber sido la tierra de sus antepasados​​, como la apertura al turismo de masas. Sin embargo, en paralelo, las tradiciones se mantienen vivas y la hospitalidad gallega apenas ha cambiado. Esto es lo que atrae a Claude Le Gall casi todos los años a Galicia.

Es miembro de la Agencia VU.

Sus exposiciones más recientes han sido:

  • Suite Galicienne, en el Museo do Pobo, Santiago de Compostela, en 2012.
  • Quiet days in Ireland, en Péniche Spectacle en Rennes, Francia en 2011-12.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Bro va zad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada