martes, 24 de septiembre de 2013

Chen Man

Chen Man es una fotógrafa china (nacida en Pekín, en 1980, donde trabaja) que está considerada como una de las mas excitantes fotógrafas emergentes de China, combinando su talento con la cámara y el procesado digital.

 

© Chen Man

© Chen Man

 

 

A veces el trabajo de un artista es suscitar controversia, prefiero que mi trabajo sea criticado a que pase desapercibido.

 

 

 

Biografía

Chen Man terminó sus estudios de diseño gráfico en la Central Academy of Fine Arts de China en 2005 y ya había publicado portadas en Vision, revista china de arte y diseño.

Inicialmente retocaba mucho sus fotografías. Podía hacer solo una fotografía al mes y tenía que sacarle partido a base de tratamiento digital para obtener varias imágenes distintas. 

Posteriormente se dedicó a la fotografía de moda y belleza, donde es la fotógrafa de moda del momento en China, y cada día gana más y más adeptos a su trabajo alrededor del mundo. Ha sabido marcar la diferencia con su propio estilo, que podemos definir como una mezcla entre la delicadeza tradicional de la belleza asiática y una estética poderosa y moderna.

En la actualidad, también realiza fotografía artística.

A través de su cámara fotográfica, logra evidenciar su particular visión de la belleza, a la que suma una mágica post-producción digital que realiza ella misma para cada toma. Con Photoshop, 3D Max y 3D Render, programas que Chen Man conoce perfectamente, nos sorprende con imaginarios asiáticos y fantásticos, añadiendo a menudo colores y texturas que no estaban en la imagen original utilizando el software de acabado fotográfico, para lograr una mirada que ella describe como esencia china, método occidental.

Su lista de clientes incluye a Panasonic,Toshiba, Lenovo, Motorola, Canon, Sony Ericsson, DFS, Adidas, Nike, Converse, Puma, Kappa, Pepsi, Leo Valli Jewellery, TSL Jewellery, Jason Wood jeans, Marie France Body line, Shu Uemura, MAC,Lancôme, Max Factor, Cover Girl, Colour Zone, Chlitina, Pantene y ENICAR.

Desde su incursión inicial en Vision, ha publicado sus fotos en otras publicaciones como Vogue China, Cosmopolitan , Elle , Marie Claire , Madame Figaro , Preferencia , Nylon, Unlimited y Esquire.

El trabajo de Chen ha sido presentado en varias galerías y museos de todo el mundo, incluyendo la exposición China Design en 2008 en el Museo Victoria and Albert de Londres, en los que se utilizó una de sus imágenes para publicitar la exposición especial. También ha expuesto en el Hotel Royal Monceau en París en una exposición llamada Partido de demolición. Su trabajo ha sido expuesto en la galería de arte Fabien Fryns en Los Ángeles, Hai Gallery en Londres, Galería Joyart en Beijing, Galerie Loft en París, OOIBOTOS Gallery de Hong Kong, Galerie Maeght de París y en el Museo de Arte en Beijing.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada