jueves, 29 de agosto de 2013

Philippe Brault

Philippe Brault es un cineasta y fotógrafo francés (nacido en Brest en 1965) que realiza fotografía documental.

 

 

Living in Urban Slums. Egypt © Philippe Brault

Living in Urban Slums. Egypt © Philippe Brault

 

 

 

Biografía

Philippe Brault se convirtió en fotógrafo en los años 80, cuando en el Líbano descubrió la guerra civil y decidió mostrar la violencia que afectaba a la población civil.

Muy a menudo, de forma restringida, fuera de cámara, la violencia se soporta con resentimiento. Y el fotógrafo trata de mostrar sus sujetos/víctimas mientras se someten, con una cierta fatalidad, a lo que se ha convertido en su condición diaria. Su enfoque y su estética son parte de una nueva forma de documentar, lo que da un mayor lugar a la poesía y la distancia.

En El Cairo, Philippe Brault trabajó sobre las condiciones de vida de la población olvidada de los barrios marginales de la ciudad. En la ciudad de Guatemala, dirigió un reportaje sobre la violencia cotidiana donde las ejecuciones sumarias y la pobreza son la norma. Trabajó como un investigador comprometido en las consecuencias del huracán Katrina, y en la esperanza que la campaña de Obama transmitió.

Philippe Brault y periodista David Dufresne co​​dirigieron en 2010 el documental Prison Valley, una evaluación implacable de la industria de las prisiones en los EEUU con la que han ganado muchos premios, entre ellos el World Press Photo Multimedia 2011.

Philippe Brault es miembro de la Agence VU.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Prison Valley 2010
  • Dignité 2010 (colectivo)
  • L’ŒIL PUBLIC 15 ans d’histoires 2010 (colectivo)
  • Cela commence par … 1997
  • Nom d’une France 1995 (colectivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada