martes, 27 de agosto de 2013

Pedro Javier Alcázar

Pedro Javier Alcázar (El niño de las luces) es un fotógrafo español (vive en Lorca, Murcia) cuya temática principal en la fotografía es la pintura con luz (light painting).

 

© El niño de las luces

© El niño de las luces

 

 

Lo que uno siente pintando con luces en la oscuridad es algo único, y por eso esta técnica merece un hueco en este mundo apasionante.

 

 

 

Biografía

Pedro Javier Alcázar lleva poco tiempo en la fotografía y con su poca experiencia puede decir que la fotografía es inigualable: puedes captar un instante, una historia, un momento crucial en tu vida que siempre tendrás expuesto en tu memoria.

Ha puesto en práctica diversas técnicas fotográficas, pero la que le hace soñar es la técnica Light Painting, que descubrió en agosto de 2009. Mucho se podría decir de esta técnica, pero es muchísimo más lo que se puede soñar con ella.

La fotografía nocturna es un mundo especial, diferente y el simple hecho de elaborar una fotografía se hace muy complicado. El Light Painting es otra vuelta de tuerca más en este mundo noctámbulo.

Su seudónimo El niño de las Luces es la prueba que explica cómo se siente cuando practica esta técnica: disfruta creando en la oscuridad, inventando formas y aprendiendo de las miles de fotos no validas.

Utiliza una sencilla Canon 40d y un sinnúmero de artilugios luminosos comprados o fabricados o montados por él. Además crea personajes que reutiliza en sus fotografías.

Imparte talleres (muy amenos y didácticos) de Light painting y tiene un curso online en su propia web.

 


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada