martes, 13 de agosto de 2013

Maia Flore

Maia Flore es una fotógrafa francesa (nacida en 1988) que realiza una fotografía que se inspira en lo que ella percibe como los límites entre la realidad y la irrealidad.

 

© Maia Flore

© Maia Flore

Una forma de desafiar al mundo cotidiano es revelar sorpresas en su interior.

 

 

Biografía

Maia Flore se graduó en 2010 en Gobelins, la prestigiosa escuela de la imagen de París.

Sus series han sido exhibidas en Les Rencontres d’Arles, Fotografia Festival in Reggio Emilia, Festival of Young European Photography o Circulations en París y seleccionadas en premios nacionales e internacionales como el World Sony Photography en 2013.

Es miembro de la Agencia VU´ y en la actualidad realiza una residencia en el Thelma Saddof Center for the Arts de Wisconsin, donde trabaja en un nuevo proyecto.

Sus temas son mujeres jóvenes que se levitan por los objetos. Flore desea hacer hincapié en la atracción que las chicas sienten hacia su nuevo y ilimitado circundante, y la ligereza de la realidad en la que están entrando. Sus movimientos contorsionados tiene la intención de articular un contraste entre la limitación física y lo ilimitado de la imaginación.

Sus fotografías han aparecido en The New Yorker, Libération, Standard, Photos Nouvelles, Réponses Photos, La Repubblica, L'oeil y Kinki Magazine.

Sólo en 2013 sus fotografías se han mostrado en París, Guatemala, Philadelphia, Londres, Alemania y en septiembre se verán en GetxoPhoto 2013.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada