martes, 20 de agosto de 2013

Laurent Chéhère

Laurent Chéhère es un fotógrafo francés (nacido en Ménilmontant, un barrio de París, en 1972) al que le encanta explorar las ciudades, suburbios, los países,  explorando todos los campos de la imagen a través de reportajes de fotografía y la imagen conceptual.

 

 

© Laurent Chéhère

Cirque © Laurent Chéhère

He construido estas casas en función de mis deseos incorporándoles una dimensión a veces documental, personal o estética; un homenaje a un viejo París desaparecido, a la arquitectura, la fotografía y al cine.

 

 

 

Biografía

Chéhère Laurent trabajó en publicidad, pero abandonó ese mundo por sus dos pasiones: los viajes y la fotografía y comenzó a explorar barrios, ciudades y países de todo el mundo: de Shanghai a Valparaíso, de La Paz a Lhasa, de Bamako a Bogotá, de Srinagar a Ushuaia, …

Su trabajo personal va desde el reportaje hasta la fotografía conceptual. Ha sido seleccionado en festivales como el de Pingyao en China y en la ferias Fotofever Art de Bruselas y la Art Fair de París, entre otras. Ha expuesto, además, en Alemania, Guatemala, Bélgica y Brasil.

Laurent ha expuesto su serie Flying Houses en el Dock-en Seine, Cité de la Mode et du Design  en junio de 2012, donde ganó el Premio Especial. La serie también se ha presentado en China en el Festival Internacional de Fotografía 2012 Pingyao, Guatemala, París, Nueva York, Sao Paulo, Camboya y lo hará también en septiembre  2013 en GetxoPhoto (Bilbao).

Inspirado por una visión poética del viejo París, por el famoso cortometraje The Red Balloon de Albert Lamorisse y un montón de influencias como Wim Wenders, Federico Fellini, Marcel Carné, Laurent Chéhère recorrió los barrios de Belleville y Ménilmontant poniendo sus ojos en sus casas típicas y viejas.

Técnicamente estas fotografías son un fotomontaje. Hace un dibujo rápido de lo que quiere y seguidamente fotografía con buena luz todos los elementos que necesita: fachada, ventana, graffitis, tejados, gente, etc. El tiempo de elaboración depende del número de elementos asociados y de su complejidad: El Circo le llevó un mes de trabajo, frente a la semana de El globo rojo.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada