sábado, 31 de agosto de 2013

Juan Jesús Huelva Esteban

Juan Jesús Huelva Esteban es un fotógrafo andaluz (nacido en Algeciras en 1964) galardonado con el premio Mejor Fotógrafo Andaluz en 1995 y el Premio Nacional de Fotografía de la CEF en 2002.

 

© Juan Jesús Huelva Esteban

© Juan Jesús Huelva Esteban

Biografía

Juan Jesús Huelva inició sus estudios de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, a la vez que cursaba otra serie de materias complementarias en el Instituto de Formación Profesional Ventura Morón de esta ciudad. De temprana vocación, complementó su formación profesional con la asistencia a talleres dirigidos por fotógrafos de reconocido prestigio, y de manera muy significativa con el propio ejercicio de la actividad fotográfica, es decir, de forma autodidacta.

Contando apenas 30 años de edad, la Federación Andaluza de Fotografía le nombró, en 1995, Mejor Fotógrafo Andaluz.

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Asuntos Sociales le han becado en varias ocasiones para realizar viajes, cursos e intercambios culturales por toda Europa, fruto de lo cual han sido algunas de sus exposiciones en el extranjero. Posee numerosos premios de carácter nacional e internacional. Entre sus exposiciones podríamos destacar, muy resumidamente, las celebradas a lo largo de estos últimos años en la Diputación de Granada, Palacio Villa Don Pardo en Jaén, Palacio de la Merced en Córdoba, Círculo de Las Artes en Lugo, Diputación Foral de Guipúzcoa, Palacio Fernán Núñez, Sala Amadís, Universidad Cardenal Cisneros y Museo Nacional de Antropología en Madrid, Centro Julio González-I.V.A.M. y Palau de la Música en Valencia, Galería Wien, Bilder, en Alemania, Diputación Provincial en Sevilla, Festival Internacional PhotoEspaña 98 en Madrid, y un largo etcétera.

Su obra esta recogida en museos y colecciones públicas y privadas de toda España. Juan Jesús Huelva ha sido directivo y comisario de exposiciones de la UFCA (Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña) hasta 1996, y es Consejero de Número del Instituto de Estudios Campo gibraltareños, en su Sección de Artes Plásticas.

Posee numerosos premios de carácter nacional e internacional, y su nombre figura en los cuadros de honor de la mayor parte de concursos fotográficos de España. Su presencia en Internet se basa únicamente en los diversos premios obtenidos en los últimos años. En 2002 la Confederación Española de Fotografía (CEF) le otorgó el Premio Nacional de Fotografía.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada