martes, 6 de agosto de 2013

Joydeep Mukherjee

Joydeep Mukherjee es un fotógrafo indio (vive en Calcuta) que realiza fotografía sobre su propio país y que compite con éxito en salones internacionales  de fotografía artística.

 

© Joydeep Mukherjee

© Joydeep Mukherjee

 

 

El fotógrafo debe tener ojos como un obturador y mente como una lente. 

Trabaja por una causa, no por el aplauso ... Yo vivo la vida para expresar, no para impresionar.

 

 

 

Biografía

Joydeep Mukherjee ha estado interesado desde sus primeros días en diferentes tipos de deportes, senderismo y viajar, pero fue sólo en 2003 cuando entró en el mundo de la fotografía haciendo trecking hacia el campamento base del Annapurna en el Himalaya, Nepal. Hoy, ese hobby se ha convertido en una parte integral de su vida.

Cree que el trabajo de un artista debe ser bueno constantemente para ser considerado como un arte y que un fotógrafo debe ser técnicamente competente para utilizar las distintas técnicas para cambiar una fotografía de una mera captura a una "instantánea de la vida de alguien". Las fotografías se pueden utilizar para contar una historia, y por lo tanto no debe tenerse en cuenta únicamente el aspecto estético.

A pesar de sus horas de duro trabajo en un reputado MNC con sede en Calcuta, su pasión por la fotografía no ha disminuido y forma parte del grupo de fotógrafos indios que compite con éxito en salones internacionales de fotografía artística. Desde su primer trofeo en el mundo de la fotografía en el Trofeo Provencia De Milano en Italia, en 2004, su lista de premios ha crecido hasta incluir muchos otros, cuya lista se puede ver en su página web.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada