lunes, 19 de agosto de 2013

Harit Srikhao

Harit Srikhao es un joven fotógrafo tailandés (nacido en 1995) que realiza una fresca fotografía de calle. Posee una aguda conciencia del mundo que es capaz de transcribir en imágenes y de analizar con rigor al mismo tiempo.

 

 

© Harit Srikhao

© Harit Srikhao

 

 

He tenido la sensación que visitaba a viejos amigos, que recuperaba sentimientos familiares. Y fue entonces cuando las imágenes se impusieron.

 

 

 

Biografía

Harit Srikhao realizó sus primeras fotografías con una cámara que le había prestado la madre de un amigo. Desafortunadamente, su falta de conocimientos técnicos provocó que perdiera todas las fotos pero este incidente le motivó a concebir la fotografía como un medio para expresarse y entrar en el mundo del arte.

El próximo año estudiará fotografía en el King Mongkut’s Instutute of Technology Ladkrabang.

Cuando tenía catorce años tuvo que regresar a pie a su casa, de noche, tras unos violentos enfrentamientos en la capital tailandesa que, además de provocar numerosas víctimas, paralizaron los transportes públicos y todas las actividades restantes en abril de 2009.

Tuvo que andar diez kilómetros a la una de la madrugada, entre prostitutas, perros erráticos, jóvenes tan perdidos como él y, sobre todo, sombras, sombras inquietantes.

En el año 2011 decidió repetir el trayecto a la misma hora, y el recuerdo volvió fuertemente, como una sucesión de imágenes que se correspondían con la pesadilla vivida, la difícil experiencia siempre presente en su subconsciente. Y las imágenes se impusieron. Las grabó como una ficción, un relato que en un principio tituló Red Dreams. Sueños rojos como la sangre derramada en aquel entonces, como sus propias heridas, como luces cruzadas.

Participó en los talleres 2011 Angkor Photo Workshops y como resultas se formó el grupo Sideways con 12 de los participantes, entre ellos Srikhao, que se dedican a la fotografía callejera y que han realizado  la exposición conjunta Street Inbox: Exhibition Street Photography by Sideways.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada