domingo, 18 de agosto de 2013

Gianni Cipriano

Gianni Cipriano es un fotoperiodista italiano freelance (nacido en Sicilia en 1983, vive en Nueva York y Palermo) comprometido con los temas sociales de actualidad. Su trabajo se centra tanto en éstos como en el desarrollo político y económico del entorno contemporáneo.

 

"Perfect, La più grande perfezione è l'imperfezione" © Gianni Cipriano

© Gianni Cipriano

 

La belleza se ha convertido en una herramienta política en la era Berlusconi. Desde los años ochenta, su imperio mediático ha introducido una cultura de lujo y de sexo para controlar a los electores.

 

 

 

Biografía

Gianni Cipriano, hijo de inmigrantes, pasó su infancia y adolescencia entre Brooklyn, Ginebra y Palermo. Tras terminar sus estudios en Ingeniería Aeronáutica y Arquitectura se graduó en Fotografía Documental y Fotoperiodismo en el International Center of Photography de Nueva York, donde trabajo como ayudante de Ron Haviv y Christopher Anderson.

En 2008 fue seleccionado para el Premio Talento Emergente de Getty Images.

Desde 2009 forma parte del Reflexions Masterclass, un seminario internacional sobre fotografía contemporánea dirigido por Giorgia Fiorio y Gabriel Bauret. Ha sido seleccionado, además, en el Joop Swart World Press Photo durante los últimos tres años.

En la actualidad trabaja entre Nueva York y Palermo y sus proyectos editoriales son distribuidos por OnOff Picture. Sus clientes y publicaciones incluyen The New York Times, The Wall Street Journal, The International Herald Tribune, Time, Le Monde, MSNBC.com, D Repubblica, Io Donna, Ventiquattro, IL, Courrier International, Vanity Fair Italy, Diario, Esquire Russia, The Sunday Times Magazine, The British Journal of Photography, PepsiCo, Classic Media, ...

Como fotoperiodista, muestra en su trabajo los acontecimientos actuales en Sicilia y otros lugares del mundo. Al mismo tiempo, tiene series más personales, como:

  • Perfect, inspirada por el hecho de que la belleza se haya convertido en un instrumento político en su país durante el mandato de Berlusconi, lo que ha generado un sinfín de certámenes y concursos en los que mujeres de toda condición exhiben sus atributos físicos con el fin de convertirse en la próxima reina de la belleza. Entre las concursantes figuran mujeres de edad avanzada; de peso elevado; generalmente vestidas con ajustados modelos de fuertes colorido; la mayoría de las cuales se ha practicado diversas cirugías para seguir sintiéndose jóvenes e incluso para cambiar su sexo.
  • Where Beauty Soften your Grief está realizado en una funeraria de Harlem, Nueva York, en la que Isaiah Owens prepara a sus “clientes” con suma profesionalidad y respeto, al modo de los antiguos egipcios, para que realicen el transito para una vida posterior.
  • In The Land Of Black Coats, realizado en 2007, nos muestra las costumbres y la vida cotidiana del barrio judío ortodoxo de Brooklyn.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada