jueves, 22 de agosto de 2013

Eduard Ibáñez

Eduard Ibáñez es un pintor, grabador y fotógrafo valenciano (nacido en Tavernes de la Valldigna, Valencia, en 1954) que es conocido en el ámbito fotográfico español principalmente por su consolidada trayectoria en fotomontajes.

 

© Eduard Ibáñez

© Eduard Ibáñez

 

Biografía

Eduard Ibáñez es doctor en Bellas Artes y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Pintor y grabador desde hace más de tres décadas centra su labor investigadora en el medio fotográfico.

Sus fotografías han sido expuestas en prestigiosas galerías (Visor, Valencia; Spectrum, Zaragoza; Vrais Raves, Lyon; Claude Samuel, París), así como en museos y espacios institucionales y su obra está representada en las más importantes ferias de arte.

Es un maestro en los fotomontajes, técnica en la que se inició a finales de los años 70 de la mano de su maestro y amigo Josep Renau.

Sus series más conocidas, que ha expuesto recientemente, son:

  • Espejismos de la memoria es una amplia serie de montajes fotográficos, de la que aquí se muestra tan solo una parte de ellos, a partir de material gráfico proveniente de colecciones de revistas ilustradas europeas y americanas, editadas entre 1954 y 1964.
  • Con la mirada perdida, es un trabajo fotográfico que reúne trece imágenes de gran formato en torno a la ciudad de Venecia, tomadas en las primeras luces del día, cuando la ciudad parece desperezarse y se prepara para una nueva escenificación de su belleza. Es una visión intimista pero poderosa de su arquitectura. Imágenes como guiños al recuerdo y la memoria.
  • Francesc de Borja, fites d'una vida, encargo del Ayuntamiento de Gandía con motivo de l'Any Borja. Ibáñez empezó a documentarse y estudió en profundidad la biografía de este personaje. A partir de ahí, escogió hechos puntuales y lugares referentes de su vida y los interpretó a través de su cámara fotográfica.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada