sábado, 27 de julio de 2013

Tamamura Kozaburo

Tamamura Kozaburo fue un fotógrafo japonés (nacido en 1856 y fallecido posiblemente en 1923) que fue uno de los creadores del "Yokohama Shashin" (fotografías turísticas).

 

Tamamura Kozaburo

Tamamura Kozaburo

 

 

 

Biografía

Kozaburo Tamamura se inició en el negocio de la fotografía con una tienda en Asakusa, Tokio, en 1874, tras ser aprendiz de Kanemaru Genzo en Edo. En 1883 se trasladó a Yokohama y abrió un estudio en el que conoció un gran éxito. Sus clientes fueron principalmente extranjeros y se especializaba en "fotografía del recuerdo" e industrial. En 1890, empleó a más de un centenar de coloristas en su taller. Su actividad se detuvo en 1923, fecha probable de su muerte durante el terremoto del mismo año.

Además de sus álbumes, que se exportaban, también dirigió la fotografía de retrato en su estudio. Es considerado como uno de los creadores de "Yokohama Shashin" (fotografías turísticas). Al parecer, el cenit de su producción fue en la década de 1890. Hizo fotografías en albúmina, así como collotypes. Éstos a menudo eran coloreados a mano y fueron en general de pequeño formato.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada