lunes, 15 de julio de 2013

Pep Ventosa

Pep Ventosa es un fotógrafo catalán (nacido en 1957 en Vilafranca del Penedès, cerca de Barcelona, vive en el área de la Bahía de San Francisco, California) cuyo trabajo se ​​centra en la exploración del propio medio: la deconstrucción y reconstrucción de imágenes fotográficas para crear nuevas experiencias visuales.

 

© Pep Ventosa

© Pep Ventosa

 

 

Lo que aparece es un nuevo y singular espacio narrativo que en realidad nunca sucedió, donde el todo ha viajado misteriosamente más allá de lo que la cámara ha documentado. Mitad memoria, mitad imaginación. No es muy diferente de la forma en que vemos.

 

 

 

Biografía

La pasión por la fotografía le llegó a Pep Ventosa con su primera cámara a la edad de 10 años. Llegó a aprender la mecánica de la cámara oscura en la Escola de Artes y Oficios Artísticos de l'Alt Penedès y más tarde aprendió por sí mismo las posibilidades del nuevo cuarto oscuro digital. 

Sus fotografías han recibido los más altos honores, y han sido exhibidas en EE.UU., Reino Unido, España, Alemania, Francia y Suiza, y se han publicado en revistas como AZART Photographie Magazine, 10x15, Esquire Magazine, Orange Life Magazine, Digital Collage and Painting, American 24/7, 7x7 Magazine, Best of Photography Annual,

El trabajo de Ventosa está en la colección permanente del Crocker Art Museum y sus procesos de trabajo creativo se utilizan como una guía didáctica para los estudiantes de fotografía.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada