martes, 9 de julio de 2013

Diego Zapatero

Diego Zapatero es un fotoperiodista aragonés (nacido en Zaragoza en 1982, reside desde 2010 en Yogyakarta, Indonesia) que está especializado en reportajes sobre condiciones de trabajo, creencias religiosas, ritos antropológicos, catástrofes naturales y acontecimientos de la historia reciente, siempre desde el punto de vista fotoperiodístico.

 

 

© Diego Zapatero

© Diego Zapatero

 

 

 

Biografía

Compositor y pianista, estudió en paralelo Administración y Gestión de Empresas y se postgraduó en Dirección Comercial y Márketing antes de descubrir su pasión por la fotografía. Comenzó su formación visual en España antes de obtener la beca de Indonesian Institute of Arts que le ha permitido completar sus estudios de fotoperiodismo en Indonesia.

Recién llegado a Indonesia, realizó su bautismo fotoperiodístico en la brutal erupción del volcán Merapi en 2010, sobre la que informó diariamente durante los 2 meses que duró. La magnitud de la tragedia y el impacto a nivel personal lo motivaron a ceder los beneficios de las exposiciones realizadas a la ayuda para los afectados.

Actualmente vive en la capital cultural de Indonesia, Yogyakarta, en la isla de Java. Colabora regularmente con el periódico español Heraldo de Aragón y con el diario indonesio Harian Jogja, siendo su trabajo referenciado también en diarios como Seputar Indonesia o Tempo. Sus reportajes han sido publicados en revistas como DOX Magazine y Zazpika 7k.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada