miércoles, 24 de julio de 2013

César Lucadamo

César Lucadamo es un fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires, vive en Barcelona, España) que comparte su trabajo de publicidad, moda, belleza y editorial, con sus trabajos personales de retrato y de fotografía de calle, donde fue un referente en los años 90 y un experto siempre.

 

© Cesar Lucadamo

© Cesar Lucadamo

 

 

 

Biografía

César Lucadamo fue futbolista en Argentina. Es pionero del retrato urbano improvisado en España. Desde sus tiempos de ayudante de fotógrafo (finales de los 80) César callejeaba observando la gente pasar e invitándoles a posar para su cámara. El resultado es una colección de retratos donde el ser humano se muestra sin velos ni tapujos. Su colección de imágenes le valió la credibilidad entre las agencias más prestigiosas de publicidad de Madrid y Barcelona, así como en las revistas de tirada nacional. Se convirtió en fotógrafo profesional en 1991.

Además de trabajar como fotógrafo, le gusta la fotografía como medio para expresarse y comunicarse con los demás. Se siente fotógrafo de la vida, donde todo lo que vive lo puede expresar a través de la fotografía. Le encanta retratar a las personas, vengan de donde vengan, de todas las edades, como una forma de entregar, aprendiendo en cada momento nuevo a dar y recibir.

Cree en el espíritu vivo de las personas y de la naturaleza, que está en constante transformación, y a partir de ahí iniciar la creación. En el creer está el crear, y en el crear está el arte, y ser artista para él es estar vivo y unido a la creación.

Vive en las afueras de Barcelona, en pleno Parque de Collserola.

Afincado en Barcelona, actualmente es el fotógrafo imprescindible para todo aquel que goce de fama o renombre en Cataluña. Además es requerido para talleres y conferencias en escuelas de fotografía en diversas partes del país. Entre otros, tiene previsto para finales de 2013 el taller de fotografía de calle Tras las huellas de Maradona en Nápoles.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada