jueves, 4 de julio de 2013

Bagrad Badalian

Bagrad Badalian es un joven fotógrafo armenio (nacido en Armenia en 1987, vive en Bruselas) cuyo trabajo se centra alrededor de la fotografía experimental y del cuerpo humano.

 

 

© Bagrad Badalian

© Bagrad Badalian

 

 

Intento ver y mostrar los cuerpos bajo un aspecto diferente.

Estoy interesado en la textura de la piel, en cómo ella puede reflejar la luz.

En la mayor parte de los casos, las cosas son limitadas a ser bellas. Yo no quiero limitarme al aspecto formal. Intento expresar un mensaje emocional, expresar sentimientos pesados, abstractos.

 

 

 

Biografía

Bagrad Badalian dejó Armenia con su familia a los 9 años y se trasladó a vivir a Bélgica. Como sus dos padres son pintores ha crecido en un ambiente artístico desde su infancia, lo que unido a una imaginación sin límites, hace de él un artista muy dotado.

Su fotografía se asemeja a la pintura, con una gran preocupación por el detalle y un perfecto sentido de la composición. Su dominio de la técnica fotográfica es evidente.

Badalian tiene un fuerte sentido del contraste entre el color y su ausencia, que se ve claramente en su ultima serie In the flesh. Con la maquilladora Orla McKeating elimina el color de sus modelos, que luego añaden con técnicas de light-painting. En una larga exposición, con los modelos moviéndose bañados por la luz de linternas, obtiene unas espectaculares imágenes abstractas e irrepetibles, pues son el resultado de la potencialidad que tiene la casualidad.

Ésta serie, junto con  Instant Insanity son parte de un proyecto que ha auto publicado en el libro Matter Beyond

Ha expuesto en Luxemburgo, Francia y Bélgica.

 

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

Foto Workshops México dijo...

Hola Luis Martínez Aniesa es la primera vez que visito tu blog, me parece genial el trabajo que realizas y los fotógrafos que publicas como el caso de Bagrad Badalian. Sigue con esta labor, muchos colegas desconocemos el trabajo de otros fotógrafos, gracias a la web y a personas como tu es que podemos conocer un poco de su trabajo, felicidades un saludo.

Publicar un comentario en la entrada