viernes, 19 de julio de 2013

Angela Bacon-Kidwell

Angela Bacon-Kidwell es una pintora y fotógrafa estadounidense (vive en Wichita Falls, Tejas) cuyo trabajo es maravillosamente creativo, personal, divertido y surrealista. En los últimos años, sus fotografías han sido publicadas en diversas revistas y se han exhibido en diversas exposiciones por los EE.UU.

 

 

© Angela Bacon-Kidwell

© Angela Bacon-Kidwell

 

 

 

 

Mi fotografía viene de la obsesión de toda mi vida de explorar cómo mi subconsciente genera mis sueños.

A medida que me muevo a través del día, soy muy consciente de mis encuentros con personas, lugares y cosas. Recuerdo mentalmente los detalles de estas situaciones y las respuestas físicas o emocionales de lo que evocan.

Estas asociaciones se reflejan constantemente en mis sueños. Los momentos al azar se combinan para formar historias del sueño que son narraciones ricas, maduras simbólicamente. Con esto como modelo, construyo decorados, uso diversos accesorios e invito a mis modelos y a mí misma a llevarlo a cabo de una manera natural e intuitiva. En esencia, es el intento de crear un sueño despierto.

 

 

 

Biografía

Angela Bacon-Kidwell tiene un BFA de la Universidad Estatal de Midwestern, en Wichita Falls, Texas, con especialización en pintura y técnicas mixtas.

Angela refleja en el mundo material sus pensamientos y sueños subconscientes a través de su iconografía fotográfica surrealista y hermosa. Sus imágenes etéreas reflejan y provocan una reacción emocional, permitiendo que los espectadores se conecten a los sentimientos subconscientes en un nivel de vigilia consciente.

La exposición Reveries of Imagination combina imágenes de dos de las series recientes de Angela:

  • Traveling Dreams con imágenes en blanco y negro
  • Reverie, una colección de trabajos en color.

Varias capas de fotografías pintadas a mano, dibujos y resina forman una sola imagen. Los resultados finales son un proceso de estratificación compleja sin grandes manipulaciones digitales. La imagen se imprime y se vuelve a fotografiar bajo varias condiciones en un último esfuerzo para sanar las heridas de su propia existencia.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada