Mes: julio 2013

Alexey Titarenko

Alexey Titarenko es un fotógrafo ruso (nacido en Leningrado, actual San Petersburgo, el 25 de noviembre de 1962, vive y trabaja en Nueva York) cuya obra más representativa se caracteriza por estar realizada en blanco y negro con exposiciones muy lentas, creando una mancha en la fotografía por el continuo ajetreo de gente en las ciudades.

Lee mas

Jöel Tettamanti

Joël Tettamanti es un fotógrafo suizo (nacido en 1977 en Efok, Camerún, vive en Lausana) cuya fotografía es un vasto archivo de las estructuras, pueblos y ciudades que las personas crean y habitan, y las formas de relieve y climas que dan forma a su cultura.

Lee mas

Francisco Ontañón

Francisco Ontañón fue un fotógrafo español (nacido en Barcelona el 28 de mayo de 1930 y fallecido en Madrid el 6 de agosto de 2008) que desde sus inicios apostó por una corriente neorrealista, mostrando una España de posguerra que tras su aparente sordidez esconde interesantes imágenes. Durante su carrera realizó reportajes de sociedad, especiales sobre animales e incluso libros sobre rutas turísticas y en todos esos trabajos demostró un marcado interés por lo humano, evidenciando su personalidad, curiosa y observadora.

Lee mas

Tamamura Kozaburo

Tamamura Kozaburo fue un fotógrafo japonés (nacido en 1856 y fallecido posiblemente en 1923) que fue uno de los creadores del «Yokohama Shashin» (fotografías turísticas).

Lee mas

Karen Glaser

Karen Glaser es una fotógrafa estadounidense (nacida en Pittsburgh, vive en Florida) experta y famosa por su práctica constante de la fotografía submarina durante muchos años, abarcando muchos y diversos temas acuáticos: manatíes, tiburones, rayas, pantanos, marismas … en color o en blanco y negro.

Lee mas

César Lucadamo

César Lucadamo es un fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires, vive en Barcelona, España) que comparte su trabajo de publicidad, moda, belleza y editorial, con sus trabajos personales de retrato y de fotografía de calle, donde fue un referente en los años 90 y un experto siempre.

Lee mas

José María Ribas i Prous

José María Ribas i Prous es un fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1940) maestro indiscutible, conservador meticuloso, técnicamente perfecto y educador de varias generaciones de jóvenes fotógrafos, ha influido como nadie en la reciente historia de la fotografía española. Su estilo inconfundible ha hecho de él un mito viviente de la fotografía del estado, por sus imágenes con grano, virajes al selenio y oro, la serie azul de desnudos de mediados de los 80, el hiperrealismo de sus bodegones y paisajes, el gestualismo de su obra más reciente y la ambientación de sus retratos de interiores, dominando luz, texturas y volúmenes.

Lee mas

Wolfgang Bellwinkel

Wolfgang Bellwinkel es un fotógrafo alemán (nacido en Bocum, vive en Berlín y Bangkok), que investiga algo que podría ser descrito como un estado de la mente: el anhelo de la alteridad, de lo extraño y la inquietud de alguien que busca una experiencia excepcional, y tal vez el conocimiento, en climas más lejanos.

Lee mas

Beaumont Newhall

Beaumont Newhall fue un historiador de arte, escritor, comisario de exposiciones y fotógrafo estadounidense (nacido en Lynn, Massachusetts, el 22 de Junio de 1908 y fallecido el 26 de Febrero de 1993).

Lee mas

Emmet Gowin

Emmet Gowin es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1941 en Danville, al sur de Virginia, vive y trabaja en Newtown, Pennsylvania) considerado uno de los fotógrafos más originales de los últimos cuarenta años y que ocupa un lugar prominente dentro de la historia de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX.

Lee mas

Angela Bacon-Kidwell

Angela Bacon-Kidwell es una pintora y fotógrafa estadounidense (vive en Wichita Falls, Tejas) cuyo trabajo es maravillosamente creativo, personal, divertido y surrealista. En los últimos años, sus fotografías han sido publicadas en diversas revistas y se han exhibido en diversas exposiciones por los EE.UU.

Lee mas

Pepe Castro

Pepe Castro es un fotógrafo español (vive en Toledo, trabaja en Toledo y Madrid) que, apasionado por el blanco y negro, realiza retratos directos y sinceros donde se realza e intensifica la mirada y el gesto de cada una de las personas a las que fotografía.

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo pinchando en "Antiguo blog"

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.