domingo, 30 de junio de 2013

Nigel Harniman

Nigel Harniman es un fotógrafo inglés (nacido en Londres) dedicado principalmente a la fotografía de publicidad de coches.

 

 

One Eyeland Mars Ice Cream © Nigel Harniman

One Eyeland Mars Ice Cream © Nigel Harniman

 

 

 

Biografía

Nigel Harniman, cuando era niño se pasaba todo el tiempo libre jugando con motores, desarmándolos e intentando volver a montarlos, no siempre con éxito. Siempre los objetos con ruedas y con o sin motor fueron parte de su vida.

Cuando tenía 16 años, pidió a sus padres una moto para su cumpleaños, pero le compraron una cámara. En ese momento quedó hecho polvo, pero resultó que el regalo se convirtió en su vocación. Por supuesto, luego ha tenido innumerables motos y coches.

Estudió fotografía en la universidad, trabajó en Londres como asistente para los mejores estudios y fotógrafos y luego comenzó a realizar sus propios trabajos.

En sus primeros días como asistente en Londres, fue hospitalizado después de caerse de su Honda 750VFR  tras ir hasta el sur de Francia intentando llegar a tiempo para el inicio de una sesión de Renault.

También acabó con su viejo Nissan GTR empotrado en la calle de boxes del circuito de Donnington.

Tiene la suerte de haber hecho de su pasión una profesión y gasta su tiempo fotografiando localizaciones en sitios tan diversos como Barbuda, Billericay, Rio y Reading.

Nigel realizó su primer proyecto CGI en 2006 para una campaña de anuncios en prensa y vallas publicitarias por todo EEUU del nuevo modelo Ford Edge.

Entre sus clientes se pueden citar Alfa Romeo, Audi, Bentley, Buick, Cadillac, Chrysler, Eurostar, Ford, Honda, Isuzu, Jaguar, Jeep, Land Rover, Lancia, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Puma Ropa de deporte, RAC, Renault, Subaru , Suzuki, Toyota, Virgin, Opel, Volvo ....

Ha trabajado para las agencias AMV BBDO Londres, BBDO Detroit, Dentsu Japón, Euro RSCG París, Hakuhodo París, JWT Dubai y Detroit, Lowe Londres, Latcha EEUU, McCann Frankfurt y Detroit, Nexus París, Ogilvy Londres, RKCR Y & R Londres, Publicis Londres & París, Saatchi & Saatchi Londres.....

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

Juan Carlos | photographer for wedding dijo...

Este tipo de fotografia mes gusta demasiado ya que conbina las dos cosas que mas me gustan en la vida.

Publicar un comentario en la entrada