sábado, 29 de junio de 2013

Mike Reyfman

Mike Reyfman es un fotógrafo ucraniano (nacido en 1961 en Kharkov, Ucrania, vive en Chicago, EEUU) reconocido paisajista y fotógrafo de naturaleza y galardonado por su fotografía en prestigiosos concursos internacionales de fotografía.

 

© Mike Reyfman

© Mike Reyfman

 

 

 

Biografía

Sus recuerdos de la infancia están llenos de buenos momentos familiares y cálidos veranos en Ucrania leyendo grandes libros.

La fotografía entró en su vida, con veinticuatro años, con un juguete de 1936, una cámara Kodak Retina, que encontró en el ático de su casa 40 años después, en perfecto estado de funcionamiento. Su padre era fotógrafo profesional y Mike tenía un gran respeto por las enormes cajas de madera de su padre, pero esa pequeña cámara no le daba miedo en absoluto.

La fotografía no estaba en sus planes de futuro, pero su padre fue su gran maestro y le ayudó a empezar: a los pocos días ya estaba mezclando productos químicos y revelando películas obteniendo de forma mágica imágenes en papel. 

Vivió una época de grandes cambios y grandes oportunidades en el convulso final de la Unión Soviética, con posibilidades de nuevas formas de negocios. Así, su imprenta, que comenzó en un sótano privado, llegó a ser uno de los negocios privados de impresión más prósperos  de Ucrania, con cientos de empleados, grandes clientes, equipos de alta gama y premios internacionales.

Al mimo tiempo creía en la joven democracia ucraniana y se convirtió en el apoyo principal de la edición de la campaña pre-electoral de uno de los candidatos a la presidencia de Ucrania. La realidad fue que la democracia estaba muy verde y en 2000 emigró con su familia a los EEUU, buscando cambios y comenzando una nueva vida.

En la actualidad, de nuevo inmerso en la fotografía, vende sus fotografías artísticas, trabaja en publicidad y realiza encargos. Sigue apasionado por la fotografía de naturaleza y paisaje y, también, realiza talleres de fotografía varias veces al año.

Sus fotografías han sido ampliamente utilizadas en todo el mundo en calendarios, libros, revistas y en publicidad. Ha escrito numerosos artículos sobre viajes y fotografía de paisaje y se ha dedicado a  la enseñanza de la fotografía desde hace muchos años.

Sus obras han expuestas en el Smithsonian National Museum of Natural History en Washington DC, en Moscú y en San Petersburgo, en los aeropuertos internacionales Sheremetyevo y Domodedovo, etc. Ha actuado como jurado en numerosos premios, como el WorldPhoto 2008 y el Global Arctic Awards 2012.

 


 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada