jueves, 13 de junio de 2013

Manu Brabo

Manu Brabo es un fotoperiodista español (nacido en Zaragoza en 1981) que actúa como freelancer en lugares de conflicto o de desastres naturales como Haití, Bolivia, Kosovo, Argentina, Honduras, Palestina, Túnez, Libia y Siria.

 

A Syrian man cries while holding the body of his son near Dar El Shifa hospital in Aleppo, Syria, Oct. 3, 2012. The boy was killed by the Syrian army.   


Photo by Manu Brabo

© Manu Brabo

 

 

 

Biografía

Manuel Varela de Seijas Brabo se trasladó a Madrid, después de estudiar fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, y allí comenzó Periodismo en la Universidad Carlos III mientras trabajaba como fotógrafo para varios periódicos y agencias que no eran de primera línea. Después de tres años estudiando, decidió dejarlo y lanzarse a tumba abierta al periodismo real.

En 2011, durante la rebelión de Libia, viajando en un vehículo junto a los periodistas estadounidenses Claire Morgane Gillis y James Foley y el sudáfricano Anton el Harmmel (que murió en el hecho) fueron atrapados por una ofensiva de las tropas leales a Muamar el Gadafi en las cercanías de Brega. Sería puesto en libertad tras estar 45 días detenido.

Durante los últimos año ha trabajado en zonas de conflicto como freelance para ONG, agencias como AP, EPA o EFE, y su obra ha sido publicada en muchos blogs y periódicos de todo el mundo (New York Times, The Guardian, Die Welt, El País ... ).

Junto con Rodrigo Abd, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen ha ganado para AP el premio Pulitzer en 2013, por sus artículos sobre la guerra civil en Siria.

Además de este premio ha obtenido otros varios, como 2 Cris Hondros Memorial y el 1er premio en la categoría News Spot del POYi 2013 y la plata en el China International Press Photo en War and Disaster News Stories.

 

 

Referencias

1 comentario:

Muffin dijo...

Gracias. Gracias por actualizar tu blog cada día. Es una gran fuente de inspiración.
He aprendido mucho de fotografía siguiéndolo, y si no fuera por él, seguiría sin conocer a este increíble fotógrafo (como a tantos otros).

Gracias de verdad.

Publicar un comentario en la entrada