martes, 11 de junio de 2013

Edurne Aginaga

Edurne Aginaga es una fotógrafa vasca (nacida en 1981, vive en Londres) que compagina sus estudios en fotografía con su trabajo comercial y sus series personales de fotografía conceptual.

 

Home © Edurne Aginaga

Home © Edurne Aginaga

 

 

Siempre me ha gustado el surrealismo y quería crear fotografías surrealistas en el que pudiera transmitir historias o sentimientos de nuestro subconsciente o incluso del consciente. … Con Lie Down he encontrado una manera de crear imágenes surrealistas desde la cámara, desde entonces se ha convertido en mi gran proyecto y todavía está en curso.

 

 

 

Biografía

Edurne Aginaga descubrió su interés por la fotografía con 15 años, gracias a un curso corto de fotografía en el que su hermana mayor la matriculó.

Siguiendo el curso comenzó a tomar fotografías enfocada en desnudos y fotografía de calle, con las que solía contar historias prácticas e imágenes surrealistas. También comenzó a experimentar con diferentes técnicas como fotografía nocturna, estudio, el sistema de zonas y diversos tipos de impresiones.

Su traslado a Londres en 2004 abrió nuevas puertas para su carrera profesional en la fotografía. Mientras hacía trabajos comerciales freelance continuaba trabajando en el desarrollo de su cartera artística.

En 2012 se graduó en Fotografía Profesional en el Westminster College, le que le ha permitido avanzar en varios proyectos editoriales y dar más forma a su visión artística.

Su reciente serie Lie Down ha sido galardonada con el 3er premio de la categoría Profesional Conceptual de los prestigiosos Sony World Photography Awards en 2013 y consecuentemente ha sido expuesta en Somerset House, Londres, hasta hace unas semanas.

 

 

Referencias

1 comentario:

fernanfotos dijo...

Una buena elección, la apunto

Publicar un comentario en la entrada