viernes, 7 de junio de 2013

Carlos Serrano

Carlos Serrano es un fotógrafo manchego (nacido en 1975 en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, vive en Alicante) que realiza una fotografía calmada y minimalista, donde se expresan valores puramente fotográficos, plásticos, que conjugan el color, la luz, el momento y el factor humano.

 

© Carlos Serrano

© Carlos Serrano

 

 

 

Biografía

Carlos Serrano, manchego de nacimiento y corazón, vive en Alicante desde muy pequeñito. Desde entonces está vinculado emocionalmente a esta tierra de grandes espacios abiertos bañados por el Mar Mediterráneo.

Comenzó en la fotografía con una compacta Kodak que guarda con cariño. Su futuro profesional se fue por otro camino más posibilista, hasta que, con su primera réflex digital, una Olympus E-300, volvió a experimentar eso que tenía tanto tiempo oculto esperando a que floreciera. Ha leído y admirado la obra de grandes maestros, tanto amateurs como profesionales, ha asistido a varios talleres, certámenes…. , ha sido asiduo a foros como Ojo digital, Noctámbulos, Afotando o Caborian.

Fue socio fundador de la agrupación de fotógrafos alicantinos Afali-Lucentum. Y es socio de AEFONA, director artístico de la galería de fotografía contemporánea FOCOGALLERY, inaugurada recientemente en Alicante, imparte cursos de formación a agrupaciones fotográficas y a nivel particular, programando talleres de fotografía nocturna por todo el territorio español.

Además, se dedica a la fotografía comercial habiendo abierto un estudio de fotografía.

Su disciplina favorita es la fotografía de larga exposición en todas sus modalidades, pero especialmente a la fotografía nocturna, especializándose en esta disciplina tanto con luz ambiente como aportando iluminación artificial. Se ha formado durante años en esta técnica que comparte en su  web y el blog de NOCTURNA, en donde comparte todo lo que he podido aprender en este tiempo. Tiene un curso básico a la fotografía nocturna que se puede descargar en PDF.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada