sábado, 25 de mayo de 2013

Shaul Schwarz

Shaul Schwarz es un fotógrafo israelí (nació en Israel en 1974, vive en Nueva York) que realiza fotografía documental (y video) de zonas de conflicto, documentando desde los conflictos de los colonos judíos en Israel, hasta la cultura del narcotráfico en México, pasando por el terremoto de Haití.

 

 

© Shaul Schwarz

© Shaul Schwarz

 

 

 

Biografía

Shaul Schwarz comenzó su carrera fotográfica en la Fuerza Aérea de Israel. Después de terminar su servicio pasó a cubrir las noticias en Israel y en Cisjordania antes de trasladarse a Nueva York en 1999 como fotógrafo freelance.

Actualmente trabaja como fotógrafo independiente representado por Reportage by Getty Images. El trabajo de Schwarz ha aparecido en importantes publicaciones internacionales como Newsweek, Time, Life, el New York Times Magazine, GEO, Paris Match, Stern, El País Magazine, Le Monde II, la revista L'Espresso GQ y Marie Claire, entre otros.

Entre otros, ha obtenido los siguientes premios:

  • dos premios World Press. en 2004
  • Visa D'or en Perpignan, en 2005, por un trabajo sobre los colonos de la Franja de Gaza.
  • Premio Robert Capa otorgado por el Overseas Press Club en 2008.
  • 2 premios Pictures of the Year.

Shaul ha cubierto el conflicto palestino-israelí ampliamente durante los últimos ocho años y también ha cubierto historias en los Estados Unidos, Senegal, Francia, Jordania, México, Israel, Haití y Afganistán. En los últimos tres años, ha desarrollado un interés por el cine, con cortos documentales para TV y The Block, su primer largometraje, que completó en junio de 2006. Breach of Faith es un corto documentando el terremoto de Haití de 2010, y fue galardonada con el primer premio en la categoría Impact del Pictures of the Year International 2010. Ha produciendo su segunda película titulada Narco Cultura, a principios de 2012.

Basándose en su trabajo de documentación de la cultura que rodea la guerra contra el narcotráfico ha tenido dos grandes exposiciones fotográficas de su serie Narco Cultura, una en el New York Photo Festival y el otro en el Festival Visa Pour L'Image 2011 en Perpiñán.

 

 

Referencias

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada