domingo, 5 de mayo de 2013

Peter Menzel

Peter Menzel es un fotógrafo estadounidense (nacido el 7 de febrero de 1948 en Hartford, Connecticut, vive en Napa, California) muy conocido por cubrir historias científicas y de conservación del entorno hasta que, en 1994, comenzó a producir libros de fotografía con su mujer Faith D’Aluisio.

 

 

© Peter Menzel

© Peter Menzel /  www.menzelphoto.com

 

 

Biografía

Menzel se convirtió en fotógrafo profesional en 1970 y pronto comenzó a centrarse en historias de alta tecnología, como la realidad virtual, la recogida de huellas dactilares de ADN, micromáquinas y coches solares. Pero también ha cubierto temas fotoperiodismo más tradicionales. Su trabajo sobre el petróleo en llamas de Kuwait en 1991 fue artículo de portada de 26 páginas para Geo y ganó con él un premio Communication Arts.

Sus fotografías se han publicado en National Geographic, Life, Smithsonian, The New York Times Magazine, Time, Stern, Forbes, Fortune, Wired, Paris Match, Le Figaro y GEO. Y han sido expuestas en Naciones Unidas, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Ciencias de Boston y en Visa Pour L'Image, en Perpiñán.

Ha recibido 2 World Press y varios Picture of the Year y ha sido coautor de siete libros con su mujer Faith D'Aluisio (una exproductora de noticias de la televisión, que ahora es la editora y redactor jefe, asistente de Peter en la fotografía, y estilista de la serie Material World Books). Juntos recibieron el premio de la Fundación James Beard en 1999 al Mejor Libro: Referencia y escritura de la alimentación, por Man Eating Bugs. En 2005 esta misma fundación galardonó el libro Hungry Planet: What the World Eats con el premio al mejor libro del año.

En 2011, su libro más reciente What I Eat: Around the World in 80 Diets fue galardonado con el Premio Jane Grigson por la IACP, la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios. Además de hermosas fotografía, sus libros contienen historias en profundidad, entrevistas, estadísticas y ensayos, de ahí que se llame a sus libros “libros para gente que piensa”.

Además de hacer fotografía y escribir, esta pareja da conferencias y realiza numerosas exposiciones y talleres.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada