domingo, 12 de mayo de 2013

Mario Rubio

Mario Rubio es un fotógrafo español (nacido en Cuenca el 2 de julio de 1978) y que realiza principalmente fotografía nocturna.

manaca iznaga, trinidad, chevrolets, cuba, carros, coches, torre
© Mario Rubio



Biografía

Mario Rubio cursó sus estudios en la Universidad de Castilla la Mancha, más concretamente en la facultad de Magisterio en Cuenca, diplomándose en la especialidad de Lenguas Extranjeras, completando su formación en Stratford upon Avon (Inglaterra).
La fotografía ha formado parte de su vida desde la infancia, pero es en el año 2008 cuando decidió adentrarse más en este mundo y empezó a adquirir el equipo profesional con el que trabaja actualmente.
Se considera autodidacta pero cree necesario el estudio de la historia del arte y de los fotógrafos clásicos. 
Actualmente es Promoter Photographer de Led Lenser Alemania lo que supone usar linternas de altísima calidad para tomar fotografías en las que se iluminan extensiones de hasta 500m.
Tras divagar por las distintas disciplinas de la fotografía, no tardó en especializarme en la fotografía nocturna en sus distintos estilos: urbana, paisaje natural, light painting y astronómica.
Desde 2010 ha impartido cursos de formación por todo el territorio nacional tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía y paisajistas que han decidido adentrarse en la fotografía nocturna. También ha llevado a cabo numerosas exposiciones y masterclass y forma parte del equipo de trabajo de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y de PAISAJES DE MAR, blog de divulgación sobre el estado del litoral español.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada