jueves, 9 de mayo de 2013

Manuel de los Galanes

Manuel de los Galanes es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1970) que, con la magia de la luz, captura y traslada al espectador al mundo de poesía, oscuridad y sueños, que es su obra, que navega entre la pintura y la fotografía.

 

© Manuel de los Galanes

© Manuel de los Galanes

 

Biografía

Manuel de los Galanes realizó su primera exposición con 17 años, entrando en el mundo del arte adquiriendo conocimientos de pintura, dibujo y diseño gráfico que ha incorporado en su fotografía.

Su viaje por el mundo del arte, después de sus primeras 6 exhibiciones entre 1987 y 1996, fue cortado pronto por la repentina enfermedad y posteriormente de sus padres, después de lo cual Manuel decidió separarse de su obra personal para dedicar sus esfuerzos a la fotografía comercial, que ha sido publicada en The New York Times, Herald Tribune, Vanity Fair, DOminical, FHM, In Style, Marie Claire, Elle, Calendario Larios, Woman, Dominical El País, Dominical ABC, Mundo.

En 2007, tras una década de hibernación, Manuel volvió a mostrar su lado artístico con su exhibición Antídoto, Y ha renovado sus esfuerzos para reencontrarse como un artista. En estos últimos años, ha desvelado más de sus trabajos personales en exhibiciones (Theatre, 2008, y La Casa Naranja, 2009) y ha participado en una exhibición con algunos de los más afamados fotógrafos españoles en el Museo del Traje de Madrid.

En 2010 su serie Characters  (con la colaboración del Ballet Corella) fue expuesta en el City Center de Nueva York. Y en 2011/2012 expuso su serie No tan felices, recreando el mundo de los cuentos infantiles, pero con una patina que la aleja del mundo de los niños .

Actualmente divide su tiempo entre su trabajo personal y la enseñanza como profesor en el programa internacional de postgraduados en la Academia EFTI de Fotografía.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada