miércoles, 15 de mayo de 2013

Harry Fisch

Harry Fisch es un fotógrafo español que realiza fotografía de calle y de viajes.

 

© Harry Fisch

© Harry Fisch

 

 

Biografía

Harry Fisch, políglota y originalmente un abogado y hombre de negocios, ha sido fotógrafo desde siempre. Ha documentado fotográficamente más de 27 países por los que ha viajado, concentrándose desde el año 2002 en Asia, especialmente en Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Nepal y la India.

Ha sido ganador del National Geographic Photo Contest 2012 y posteriormente descalificado, también ha sido finalista en los 2013 Sony World Photo Awards  y seleccionado en Descubrimientos de PhotoEspaña en 2010. Su trabajo ha sido publicado en revistas de fotografía como La lettre de la photographie.

Su interés por fotografiar realidades culturales distintas le ha llevado a viajar a través del Triángulo de Oro, entre Laos, Birmania y Tailandia, y a eventos tales inusuales como la feria de camellos de Pushkar en la India, durmiendo en tiendas de campaña cerca de las ferias poco conocidas y ciudades perdidas de la India, visitando los famosos templos Bagan en Myanmar o pasar días en las minas de sal perdidas en el desierto del Kutch. También ha visitado destinos más conocidos como las tribus Kayan en Mae Hon Song en el norte de Tailandia y otros menos conocidos, como los remotos templos jainistas de Shutrenhaya en Palitana, o incluso el templo perdido Gurdwara Shij.

Después de años de viajar, ha llegado a la conclusión de que la técnica y la visión son herramientas indispensables, pero que la empatía, curiosidad, placer a través de las relaciones personales son los factores determinantes que permiten a la fotografía transmitir mucho más que una tarjeta postal.

Es fundador de Nomad Expediciones Fotográficas, una empresa que se dedica a organizar viajes fotográficos a lugares exóticos.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada