jueves, 2 de mayo de 2013

Flip Nicklin

Flip Nicklin es un fotógrafo estadounidense considerado como el fotógrafo de ballenas más importante del mundo. Sus espectaculares fotografías y las impresionantes pistas de audio de las ballenas jorobadas y de orcas han aparecido en numerosas publicaciones de National Geographic y especiales de televisión. Migra con la ballenas jorobadas: pasa los veranos en el noroeste del Pacífico y Alaska y los inviernos de Maui, Hawaii.

 

 

© Flip Nicklin

© Flip Nicklin

 

 

 

Biografía

Charles “Flip” Nicklin es un colaborador de Nacional Geographic, y cuenta con más de 5.500 inmersiones en su haber. Su habilidad para buceo libre a una profundidad de hasta 27 metros le permite nadar lo suficientemente cerca de las ballenas como para capturar su comportamiento sin molestarlas.

Nicklin nació con el buceo y la fotografía en su sangre. Su padre, Chuck, es un buceador y director de fotografía submarina, que enseñó a sus hijos a convertirse en buzos. A la edad de 14 años, Nicklin estaba ayudando a su padre enseñar a la gente a bucear en la costa del sur de California, en La Jolla.

Su primer contacto con la National Geographic Society se produjo en 1976, cuando fue contratado como asistente para una sesión submarina de tres meses con los fotógrafos Bates Littlehales y Jonathan Blair. Todos los días fotografiaba con ellos, lo que era su sueño de toda la vida. Con la ayuda de sus mentores, dos de las imágenes de Nicklin se publicaron junto con las de ellos en National Geographic.

Desde entonces, Nicklin ha fotografiado muchos ensayos para National Geographic. Su primera historia para la revista National Geographic fue sobre las ballenas jorobadas de Maui en 1982. Hasta la fecha ha realizado más de 20 reportajes,

Es también el autor del libro de National Geographic, Face to Face With Dolphins. Fue nombrado fotógrafo del año en 2012 por la Asociación de Fotografía de Naturaleza de América del Norte.

En 2001, el fotógrafo participó en la fundación de Whale Trust, una fundación de financiación de investigaciones y programas educativos sobre cetáceos.

Fotografiar mamíferos marinos de todo el mundo se ha convertido en su forma de vida, que ahora continúa con National Geographic y Lindblad Expeditions. Desde Alaska hasta la Antártida, Maui a México, viaja siguiendo a las ballenas.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada