martes, 7 de mayo de 2013

Álvaro Deprit

Álvaro Deprit es un fotógrafo español (nacido en Madrid el 17 de abril de 1977, vive entre Roma y Estambul) con gran interés en la cultura turca y sus cambios, su modernización y la exploración de nuevas formas de adaptación.

 

 

© Álvaro Deprit

© Álvaro Deprit

 

 

 

Biografía

Álvaro Deprit Sobrino es licenciado en Filología alemana y Sociología. Curioso y autodidacta, está fuera del foco de la actualidad informativa, de la fotografía de última hora. En cambio, le echa paciencia, horas y mucha dedicación a investigar temas sociales hasta lograr imágenes muy personales. Compagina esos trabajos artísticos con encargos “más vendibles”, para ganar dinero. Dice que se siente un extranjero en todas partes, también en España.

Su obra se ha podido ver en Roma, Barcelona, Nueva York o Londres y en revistas como Newsweek, Internazionale, Vanity Fair, Viva Magazine, El Periodico, Yo Dona, Glamour, Sette, Lens (New York Times), Altair o D di Repubblica. Es representado por la agencia OnOff Picture Agency y reside desde 2004 en Italia.

Entre sus premios, citamos los de 2012:

  • el que más ilusión le ha hecho ha sido el PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos por la serie Suspension, un trabajo de cinco años en el que se ha retratado algo intangible, el limbo en el que se encuentran miles de adolescentes inmigrantes mientras viven en las Case famiglie, hogares de acogida italianos.
  • Viewbook Photostory Contest
  • BJP's International Photography Award.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada